El tiempo - Tutiempo.net
Menú

Artículos

Un espejo inteligente que recomienda al cliente las prendas más adecuadas

Fuente: CASADOMO.com

Bismart ha aprovechado el certamen internacional MWC celebrado en Barcelona entre el 27 de febrero y 2 de marzo para presentar sus últimos proyectos basados en Inteligencia Artificial y Big Data.

Uno de ellos es Magic Mirror, un personal shopper programado en el espejo de la tienda que recomienda al cliente la prenda que mejor le sienta.

Magic Mirror de Bismart

El espejo Magic mirror utiliza la tecnología de reconocimiento facial.

Magic Mirror, a través de tecnología de reconocimiento facial basada en Microsoft Cortana Intelligence Suite, agiliza el proceso del comprador al proponer y sugerir los artículos y tendencias potenciales para el cliente, todo basado en las emociones, los gustos, los intereses, y el historial de compras del cliente. Las sugerencias proceden de un personal shopper BOT programado en el espejo de la tienda, dándole al cliente un punto de contacto innovador con la tienda y la marca, toda una experiencia de compra.

El funcionamiento es sencillo: el cliente sólo tiene que caminar hasta el espejo y dejar que la herramienta reconozca quién es y muestre su perfil personal. El espejo conocerá los rasgos del cliente, y verá si prefiere las últimas tendencias de temporada, comprar alguna prenda más casual o bien un artículo con el precio rebajado. Visualizando imágenes de sí mismo con los trajes sugeridos, pudiendo escoger la ropa y complementos que mejor le combinen. Magic Mirror permite al cliente conectarse a las redes sociales y compartir las imágenes de las compras anticipadas con sus amigos, recibiendo en directo sus opiniones y comentarios. Una vez que el cliente ha elegido su compra, se le dará información útil como la ubicación exacta del artículo en de la tienda.

Volver