UTN.LR vivió una emotiva 21° Colación de Pregrado, Grado y Posgrado

Publicado el 2024-03-22

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, desarrolló una emotiva Colación de Pregrado, Grado y Posgrado, donde 64 profesionales recibieron el Diploma con el respaldo de una de las universidades más prestigiosas y federales del país.

Este jueves 21 de marzo, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, vivió una noche emotiva y de auténtico júbilo, donde 64 profesionales recibieron sus Diplomas de Técnicos Universitarios en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Técnico Universitario en Programación, Técnico Universitario en Seguridad Vial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Licenciatura en Tecnología Educativa, Licenciatura en Gestión y Administración en Instituciones de Educación Superior, Especialistas en Docencia Universitaria y Especialistas en Ingeniería Gerencial.

Presidió el acto, el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, integrantes del equipo de gestión actual, autoridades departamentales, cuerpo docente, nodocentes, autoridades de los gremios FAGDUT y APUTN, alumnado, familiares y público en general.

El Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Rubén Soro, participó de forma virtual y se dirigió a toda la comunidad educativa al felicitar a los graduados y graduadas por el esfuerzo, la dedicación y cumplir el objetivo.

Manifestó una férrea defensa de la educación pública y gratuita. Asintió que todos los rectores y rectoras unidos en el Consejo Interuniversitario Nacional están al frente en la defensa de las universidades nacionales.

Expresó que nació una nueva “marca” Universidades Públicas Argentinas (UPA) y lo relacionó con el significado del término upa, “arriba, de pie, porque todas las universidades públicas argentinas estamos unidos en defensa de la educación superior”.

Además, estuvieron presentes, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ingeniero Hugo Vera, el Coordinador del Centro de Aprendizaje Universitario de La Rioja, de la Universidad Siglo 21, Ing. Alberto Moltini, el Vicedecano de la Fundación Barceló Sede La Rioja, Dr. León Malamud, el Vicedirector del Nivel Primario del Colegio Ing. Luis A Huergo, Prof. Fernando Macías y de forma virtual, el Secretario general de APUTN, Prof. Norberto Gutiérrez.

En su discurso, el Decano de UTN, Ingeniero José Nicolás Nieto, expresó su agradecimiento al Rector de UTN, Ingeniero Rubén Soro, por su “excelente gestión, posicionando a la Universidad dentro de las 100 mejores universidades”.

A su vez, expresó que “es un momento muy difícil el que atraviesa nuestro país y nos tiene que encontrar unidos, en defensa de la universidad pública y gratuita y la de educación de calidad”.

También el Secretario General de APUTN, Prof. Norberto Gutiérrez se dirigió a los graduados nodocentes que finalizaron la carrera de Licenciatura en Gestión y Administración en Instituciones de Educación Superior. Agradeció el acompañamiento del Rector, y de todos los decanos de las 30 Regionales de todo el país, “que permiten a los compañeros nodocentes avanzar en su profesionalización en su lugar de trabajo”.

Para el cierre del acto, los presentes tuvieron el privilegio de disfrutar la destacada presencia del talentoso artista, el Prof. Mariano Flores.