Tecnicatura Universitaria en Producción Textil

TÍTULO: Tecnicatura Universitaria en Producción Textil

PLAN: Ordenanza N° 1315

Área Ocupacional

• Sectores de la industria textil donde se realice producción de fibras e hilados.
  • Establecimientos y plantas industriales donde se realicen procesos de preparación, tintorería, estampación y acabados de materiales textiles.
  • Laboratorios de ensayos químicos de materiales textiles.

Duración de la carrera

La duración de la carrera es de dos años y medio con clases teóricas-prácticas, con una carga horaria promedio de 5 horas diarias. La carga horaria total es de 2102 horas incluyendo seminarios integradores y una práctica profesional supervisada/proyecto final.

Requisito de ingreso

El aspirante deberá poseer título de nivel medio de Institución Educativa reconocida.

¡CARRERA ARANCELADA!

Alcances del título

El técnico universitario en producción textil será capaz de:

• Ejecutar, analizar, controlar y asesorar en todos los procesos productivos de las distintas áreas de la industria textil para la obtención de productos intermedios y finales.
  • Supervisar y controlar procesos de preparación y producción de fibras e hilados.
  • Realizar el tratamiento de materiales textiles mediante procesos de tintoría, estampería y acabados.
  • Ejecutar sistemas de gestión y control de calidad en las distintas ramas de la Industria Textil.

Modalidad

La carrera se organiza en cinco cuatrimestres, con tres grados de complejidad y carga conceptual. La modalidad del cursado es presencial.

• San Nicolás de Bari (E) 1.100 – (5300) La Rioja, Argentina
  • Tel.: (0380) 44-21017 int. 210 (Dpto. Carreras a término)
  • E-mail: dptocarrerasatermino@gmail.com

Salida Laboral

• Laboratorios de ensayos químicos de materiales textiles.
PERFIL

El técnico universitario en producción textil será capaz de:

Plan de la carrera

Carga horaria total de la carrera: 2102 horas reloj.

MATERIA Hs. Reloj Totales

Seminario Integrador V

Práctica Profesional Supervisada / Proyecto Final

150

NOTA: Para poder iniciar la Práctica Profesional Supervisada el alumno debe tener aprobadas todas las asignaturas del segundo año de la carrera.