Departamento Ingeniería Electromecánica

Institucional de nuestro departamento

La coordinación del contenido y la intensidad de las asignaturas que den cumplimiento al requerimiento del plan de estudio dispuesto en la Ord. 1029/2004 del Consejo Superior se lleva adelante por el Departamento de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, con la asistencia del Departamento de Materias Básicas, según lo especifica el Art. 92 del Estatuto Universitario, El Departamento de la Especialidad, está regido por El consejo Departamental y tiene entre sus responsabilidades más destacadas el de:

  • Velar por la aplicación del Estatuto Universitario y Reglamento que dicte ad referéndum del consejo directivo, para la Organización del Departamento de enseñanza respectivo.
  • Supervisar la calidad de los procesos de enseñanza y de las evaluaciones en forma directa o por comisiones ad-hoc a tal efecto.
  • Proponer planes de estudio de la especialidad o sus modificaciones.
  • Aprobar, observar o rechazar las planificaciones que preparen los profesores Directores de Área o profesores Directores de Cátedra.
  • Proponer la designación de docentes interinos del Departamento.

Contacto

Correo electrónico

dielectromecanica@hotmail.com

Teléfono:

0380 4421017 – Interno 218

Horarios:

Lunes a Viernes de 17:00 a 23:00

Frente UTN

Departamento Ingeniería Electromecánica

La Ingeniería Electromecánica se ocupa de la generación de soluciones (desarrollo creativo de una idea que se materializa) para problemas que combinan: mecánica, electricidad hidráulica y electrónica. También se ocupa de tareas tales como estudio de factibilidad (se puede hacer o no), presupuestación (cuánto cuesta), dirección (cómo realizamos el diseño propuesto) y toda otra actividad vinculada con el diseño de dichos artefactos.

Misión y Visión

MISIÓN

“La Misión del Departamento de Ingeniería ELECTROMECANICA de la Facultad Regional La RIOJA, Universidad Tecnológica Nacional, es la de brindar una educación de nivel superior de excelencia, formando profesionales que estén debidamente capacitados para desempeñarse en los ámbitos que demande la sociedad , en particular en las entidades de investigación básica y aplicada, desarrollo e innovación, en empresas tanto públicas como privadas, contribuyendo al crecimiento profesional y personal de sus graduados. Es misión fundamental de nuestro Departamento, asimismo, acompañar al alumno y al graduado en su formación integral durante el cursado y posteriormente siendo profesional brindándoles  los conocimientos necesarios para su desempeño  y dando apoyo permanente a su formación como persona de bien, comprometido con la mejora de la sociedad Argentina.”

VISIÓN

“La Visión del Departamento de Ingeniería ELECTROMECANICA  de la Facultad Regional La Rioja, Universidad Tecnológica Nacional, es la de ser el Referente Principal en el área de Ingeniería ELECTROMECANICA EN LA RIOJA Y TODO EL NOROESTE ARGENTINO, constituyendo el principal aportante de profesionales Ingenieros ELECTROMECANICOS al medio industrial,  agropecuario local , provincial e interprovincial Además, ser el principal organismo de consulta de empresas privadas y entidades de todo tipo en cuanto a sus incumbencias académicas y de Investigación Básica y Aplicada. Ser un referente en la innovación productiva brindando un medio adecuado a todos nuestros miembros para el desempeño académico-investigativo, estando en forma constante y permanente en búsqueda de oportunidades de mejora y concretándolas a través de una gestión sustentable: en el marco de un sistema de calidad integrado, procurando el cuidado de la salud y seguridad, respetando  activamente el medio ambiente.”

Close Menu