Secretaría Ciencia y Tecnología

Organigrama

Secretaria de Ciencia y Tecnologia

Autoridades

Secretaría Ciencia y Tecnología

Dr. Ing. Carlos SÁNCHEZ REINOSO

Misión y Funciones

MISIÓN

“Su misión es promover, coordinar y ejecutar en el ámbito de la Facultad Regional La Rioja, las actividades vinculadas a proyectos Investigación, Desarrollo yo Innovación a partir de convenios de cooperación o de servicios solicitados por terceros o por las distintas cátedras de la Facultad Regional. Asimismo propiciar la integración con los sectores público y privado articulando propuestas que permitan desarrollar ideas innovadoras para dar respuesta a los problemas de la sociedad.

Identificar, promover, desarrollar y gestionar proyectos, líneas de acción, productos y procesos en materia de Innovación que den respuestas innovadoras para el desarrollo sostenible de la Región.”

FUNCIONES

1.2 – SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+i)

MISIÓN:

Promover la interrelación entre universidad y los distintos sectores a partir de acciones tendientes a facilitar a los actores del sector productivo, gubernamental y académico el acceso al sistema de ciencia y tecnología.

Visibilizar resultados de proyectos de investigación y de vinculación tecnológica con los sectores socio-productivos, presentando así la capacidad tecnológica que posee la universidad para la asistencia a pymes, sectores especializados y/o distintas áreas de Gobierno.

Acciones de búsqueda y gestión del financiamiento.

Generación de proyectos de articulación.

Acciones de difusión de proyectos de investigación en curso.

Inventarios tecnológicos que permitan conocer los desarrollos en el ámbito académico y en el ámbito industrial.

Actividades de facilitación de la vinculación, la extensión y el intercambio.

Actividades de asesoría, mentorías y “coaching” tecnológico e innovación.

Acompañamiento a investigadores y emprendedores en el proceso de valorización de los conocimientos e innovaciones generadas.

Articulación y participación junto a las actividades de los Polos Tecnológicos de la región.

Generar foros de innovación y tendencia tecnológica para los distintos sectores públicos y privados de la región.

 

3.21 – Departamento de Gestión de Proyectos:

  • Gestionar de manera integral en función a la planificación desarrollada por la Subsecretaría de I+D+i, los proyectos que surjan a partir de requerimientos de terceros mediante convenios o necesidades propias de la sociedad, detectadas por la Facultad Regional La Rioja.