Alumnos y Profesionales se capacitan en Higiene y Seguridad en la Actividad Minera en UTN.LR 

Publicado el 2024-04-06

Con gran éxito dio inicio el Curso de Capacitación “Higiene y Seguridad en la Actividad Minera”, organizado por el Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales (GAIA) y la Secretaría de Extensión de UTN.LR. Este valioso programa cuenta con el auspicio de la Secretaría de Minería de la Provincia.
Más de 50 participantes provenientes de diversos puntos de La Rioja se dieron cita en esta primera jornada, demostrando su compromiso con la profesionalización y la mejora continua.
La higiene y seguridad en la actividad minera son pilares fundamentales para garantizar el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad de las operaciones. Esta capacitación brinda a los asistentes las herramientas y conocimientos necesarios para promover un entorno laboral seguro, prevenir riesgos y fomentar prácticas responsables en la industria minera. 
En el curso, que está a cargo del Ingeniero Carlos Daniel Regalado, los participantes profundizarán sobre temas relacionados con las normativas vigentes, protocolos de seguridad, higiene y gestión de riesgos. La modalidad teórico-práctica asegura una formación integral y aplicable en el campo.
El curso continuará los sábados 13 y 20 de abril en las instalaciones de UTN.LR