GAIA

¿Qué es el GAIA?

GAIA es un grupo investigación de la red nacional de UTN. Esta constituido por docentes investigadores de UTN FRLR e investigadores externos y desarrolla actividades dentro de la temática ambiental, aportando su experiencia en los tres pilares básicos de nuestra institución: la educación, la investigación y la extensión hacia la comunidad.

La Educación

La Investigación

La Extensión hacia la comunidad

Organigrama

Organigrama del GAIA

Objetivos

• Ejecutar proyectos que promuevan el desarrollo sustentable y la protección o remediación del ambiente para sectores gubernamentales, no gubernamentales, académicos, privados y sociales.
  • Constituir una entidad reconocida que pueda brindar al medio regional y nacional, servicios y asesoramiento en temas relacionados con el ambiente.
  • Formar recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y docencia.
  • Promover la transferencia al medio, de los resultados de las actividades de investigación desarrolladas.
GATYER

¿Qué es el GATYER?

GATYER es un grupo de investigación y desarrollo que tiene como objetivo principal la promoción y ejecución de proyectos que impliquen la aplicación de tecnologías y promuevan el desarrollo sustentable en el campo de las energías renovables y tecnologías complementarias. Este grupo está conformado por un equipo multidisciplinario de investigadores, profesionales, becarios, alumnos y personal técnico de apoyo de la Facultad Regional La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes trabajan en conjunto para desarrollar soluciones sostenibles para el futuro.

• Director: Esp. Ing. Carlos Rubén Soule.
  • Codirector: Dra. MS. Esp. Ing. Mónica Patricia Alitta.

Objetivos

• Difundir, promover y ejecutar proyectos que impliquen aplicación de tecnologías y promuevan el desarrollo sustentable, para sectores gubernamentales, no gubernamentales, académicos, privados y sociales.
  • Promover el estudio y aplicación de energías renovables.
  • Constituir una entidad reconocida que pueda brindar al medio regional y nacional servicios y asesoramiento en las temáticas relacionadas a la tecnología en general y a las energías renovables en particular.
  • Formar recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnologías y docencia.
  • Responder a las demandas por parte del sector productivo a través de la capacitación, el procesamiento y la consultoría en el uso y aplicación de tecnologías y conocimientos.

sanchez.reinoso@frlr.utn.edu.ar