Más de un centenar de jóvenes iniciaron las carreras de Pregrado en UTN.LR

Publicado el 2023-02-22

Este miércoles 22 de febrero, más de un centenar de jóvenes de diversos puntos del país, iniciaron el Curso de Ingreso para las Tecnicaturas Universitarias en Higiene y Seguridad en el Trabajo y de Programación.

Para el momento de la bienvenida, estuvieron presentes, el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, el Vicedecano, Ingeniero Leonardo Martín Heredia, la Secretaria Académica, Ingeniera María Luisa Palazzi, el Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Antonio Abdala, el Subsecretario de Graduados, Ingeniero Leonardo Perosio, el Subsecretario de Formación y Posgrado, Ingeniero Federico Whitaker, el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Martínez, el Director del Dpto. de Carreras a Término, Ingeniero Guillermo Herrera Carrizo y el Coordinador de Tecnicaturas, Ingeniero Martín Vergara.

El Decano José Nieto, brindó detalles de las carreras que iniciaron, al expresar que un Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo y auditar el cumplimento de la normativa en materia de seguridad e higiene del trabajo.

Como así también, explicó que Programación, es una de las carreras con mayor demanda laboral en el mercado, es decir, es una de las profesiones con más éxito por las condiciones laborales logradas en la actualidad. Por esta razón, se necesita personas capacitadas para el análisis de datos, el diseño de sistemas y el manejo de software.

En la oportunidad, las autoridades del Dpto. de Carreras a Término informaron acerca de las condiciones del cursado y armaron varias comisiones debido al gran número de ingresantes.