UTN realiza curso obligatorio en Géneros y Diversidad – Capacitación en Ley Micaela

Publicado el 2022-10-05

La UTN a través de la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD), en conjunto con la Secretaría Académica y la Secretaría de Coordinación Universitaria del Rectorado realizará el Curso Obligatorio en Géneros y Diversidad – Capacitación en Ley Micaela.

Esta primera etapa, está orientada a los Docentes de las Facultades Regionales y el Instituto Superior del Profesorado Técnico (INSPT) y la cursada será virtual asincrónica a través del campus virtual SIED-UTN https://sied.utn.edu.ar, durante tres semanas consecutivas, a partir del miércoles 12 de octubre.

Los contenidos del curso fueron diseñados especialmente por la UGD para la comunidad tecnológica y contaron con el trabajo del equipo de la Secretaría Académica para su adaptación en el campus virtual – Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). También, se contará con foros de participación y evaluaciones de seguimiento por clase. La certificación del curso será otorgada por el Rectorado de la UTN a quienes lo realicen y hayan cumplido con todas las instancias de la capacitación.

Además, habrá un equipo de tutores/as de las Facultades Regionales y del INSPT que acompañarán y realizarán los seguimientos de los trabajos que se plantearán en cada aula y que, a su vez, actuarán en coordinación con el espacio de la UGD de Rectorado de la Universidad.

En nuestra UTN.LR las tutoras son las Licenciadas Luciana Toledo y Flavia Cáceres, integrantes de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos.

La inscripción se realizará a través de las Secretarías Académicas en conjunto con las áreas de género de cada unidad académica.