UTN.LR y el ISFD “Pedro Ignacio de Castro Barros” unen fuerzas para transformar la educación en ciencias básicas

Publicado el 2023-05-15

Este lunes 15 de mayo, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, (UTN.LR) rubricó un Convenio Específico con el Instituto Superior de Formación Docentes “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”, con el objeto de contribuir desde la Facultad en la mejora de la enseñanza de las ciencias básicas en las distintas ofertas formativas del Instituto.

Para la firma del Convenio Específico, que se desarrolló en las instalaciones de UTN.LR, estuvieron presentes, el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, la Directora del ISFD “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”, Prof. Norma Liliana Rodríguez, y también participó la Secretaria Académica de UTN.LR, Ingeniera María Luisa Palazzi.

La refrenda tiene como fin contribuir desde la Casa de Altos Estudios Tecnológicos de La Rioja, en la mejora de la enseñanza de las ciencias básicas en las distintas ofertas formativa del Instituto.

Para ello, se proponen como objetivos, desarrollar herramientas didácticas para prácticas de laboratorio; implementar laboratorios integradores en la enseñanza de la física, matemática y química; diseñar metodologías acordes al enfoque basado en competencias y desarrollar apoyo didáctico y pedagógico a los futuros docentes del Instituto.