UTN.LR recibió la visita del Ingeniero Néstor García

Publicado el 2023-02-23

El Ingeniero Néstor García, padre de Micaela García (21), visitó nuestra Facultad Regional La Rioja de UTN y fue recibido por el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto. En la oportunidad, informó acerca de la implementación de la Ley Micaela a nivel nacional.

En este sentido, el Ingeniero Néstor García manifestó que la Ley Micaela en nuestro país, “se comenzó a implementar y cada vez hay más conciencia de la necesidad de su correcta implementación”.

Asimismo, comentó que “hay diferencias, porque cuando se habla de la Ley Micaela siempre se lo hace de forma singular, pero en realidad hay una Ley Micaela a nivel nacional, y después hay 24 Ley Micaela más que no son todas iguales, porque se adhirieron a la Ley nacional de forma diferente”.

“También hay más de 700 municipios en nuestro país que adhirieron con sus particularidades”, admitió y al instante sumó: “Hay lugares como las provincias de Santa Fe, Córdoba donde mejor se está implementando la Ley, en algunos Ministerios a del Estado nacional y en otros no tanto, en algunas ciudades del interior del país le pusieron mucha esperanza a solucionar la violencia de género a través de la Ley Micaela, a pesar de que el Estado provincial no la está implementando con tanta energía”.

García, admitió que “notamos en el 2022 que hay muchos lugares, sobre todo municipios donde se destinaron presupuestos específicos destinados para la Ley Micaela, cosa que no era tan habitual año anteriores”, y al mismo tiempo especificó que “esto muestra que esto va caminando, tal vez no como nosotros deseáramos, pero se va instalando”.

Finalizando, argumentó que “las Fuerzas Armadas están implementando muy bien la Ley Micaela, por lo menos distribuida en todo el país. Sigo siendo docente en UTN-Facultad Regional Concepción del Uruguay, y ahí coordinando las capacitaciones de la Ley Micaela en la Prefectura del Bajo Uruguay, que abarca varios departamentos de la Provincia. El año pasado me informaron que tenían la orden de aplicar la Ley Micaela”. “La Prefectura decidió hacer un distintivo para su traje de gala de la Ley Micaela, para aquellas personas que hicieron la capacitación y la aprobaron”.