UTN.LR participó de la entrega de certificados de Mujeres Constructoras

Publicado el 2023-03-10

Este viernes, UTN.LR participó de la entrega de Certificados del Programa Constructoras, en el que brindó capacitaciones sobre Electricidad Básica Domiciliaria destinado a mujeres y disidencias.

El Acto de entrega de los Certificados de culminación de las capacitaciones, fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, la Vicegobernadora, Florencia López, la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, funcionarios de su gabinete y legisladores provinciales y nacionales. Por UTN.LR, estuvieron presentes, el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Ingeniero Federico Miskoski.


“Constructoras”, es un programa impulsado por el Gobierno provincial, que promueve el empoderamiento integral de las mujeres y de las diversidades, capacitándolas en técnicas de construcción que les permitan ejecutar de manera autónoma tareas de mantenimiento, reparación y construcción de viviendas.

Además, a partir de estos conocimientos en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias, soldadura y en sistema Durlock (construcción en seco), adquirirán una actitud proactiva para la búsqueda laboral en un sector con gran demanda, accediendo a puestos de trabajo genuinos.

Mujeres Constructoras es una política pública articulada entre el Estado Provincial y nuestra UTN.LR, por la que se ofrece capacitaciones en el rubro que más moviliza la economía.

En este sentido, UTN.LR brindó capacitaciones (a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria) en Electricidad Básica Domiciliaria.