UTN.LR: Nuevos Licenciados en Tecnología Educativa

Publicado el 2022-11-29

Se trata de Gonzalo Gastón Aballay Soteras y Juan Ignacio Páez, quienes defendieron su Proyecto Final bajo el título “Utilización de medios de enseñanza Tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática”, ante un jurado conformado por profesionales de la Casa de Altos Estudios

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja brindó a la sociedad nuevos profesionales capacitados en el área de la Tecnología Educativa, ellos son: Gonzalo Gastón Aballay Soteras y Juan Ignacio Páez y el Proyecto Final que presentaron fue: “Utilización de medios de enseñanza Tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática”.
El Jurado Evaluador estuvo conformado por los ingenieros Juan Páez y Guillermo Herrera Carrizo.

En detalle, los flamantes Licenciados informaron que su trabajo “plantea como problema principal, conocer cuáles fueron las debilidades y fortalezas en el uso de los medios de enseñanza tecnológicos, utilizados en las clases de matemática en los alumnos de 4to año del nivel secundario. Para ellos, se selecciona el Colegio San Francisco de Asís de la Ciudad Capital de La Rioja durante el primer semestre del año 2020.

En este sentido, “en una primera lectura se advierte que las fortalezas en los procesos de enseñanza estuvieron por encima de las debilidades y el acceso a diversos recursos y medios tecnológicos por parte del docente y sus alumnos facilitaron los procesos de enseñanza de la matemática de manera bimodal. En tanto se infiere que las debilidades estuvieron centradas en la escasa claridad al diseñar y usar algunos recursos digitales o incorporar otros, como simuladores, APP, software, para la enseñanza de la geometría, aritmética y funciones entre otros”.