UTN.LR lidera la investigación en compostaje en el Norte Argentino y promueve la sustentabilidad ambiental

Publicado el 2023-04-20

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, a través del Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales (GAIA) participó activamente de la 10ª Edición del Mes del Compostaje del Norte Grande que se realizó entre el 22 de marzo al 22 de abril en la Provincia de Tucumán.

El Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, GAIA, viene desarrollando diversas acciones en beneficio del ambiente, entre ellos estudios de calidad de compost de La Rioja y de organismos externos.

Es por ello que el Grupo GAIA, participó activamente de la 10ª Edición del Mes del Compostaje del Norte Grande que se realizó en la Provincia de Tucumán. Estuvo representado por su Directora, Dra. Mónica Alitta, junto a la Licenciada Mariana Molina Gómez.

En la oportunidad, expusieron sobre el trabajo que vienen desarrollando en relación a los estudios de Compost en La Rioja.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, además de ser la primera Universidad Riojana en sumarse al Compostaje Riojano, es la primera Universidad en el Norte Argentino, que junto a un municipio realiza estudios de compost, que coadyuvan al cuidado del ambiente mejorando la calidad de nuestros suelos, además, de generar cambios de hábitos en el tratamiento de residuos.

Es importante destacar que la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja adhirió a los Principios del Pacto Global de la ONU. Entre los que se encuentran relacionados con el Medio Ambiente: el 7, 8 y 9, donde se define que se debe apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales; llevar a cabo iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental; y promover el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.