UTN.LR junto al gobierno provincial lanzó una Diplomatura Textil

Publicado el 2022-12-02

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y la Secretaría de Industria, lanzaron la Diplomatura Textil que apunta a formar líderes para que puedan desempeñarse con aptitud en la industria textil.

En conferencia de prensa, el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán, la Secretaria de Industria, Julieta Calderón, el Ingeniero Antonio Abdala (h), y el Presidente de Ritex S.A., Bogos Ekserciyan, realizaron el lanzamiento de la Diplomatura Textil, que iniciará en febrero de 2023.

Con la Diplomatura, se formará líderes que colaborarán con la mejora en los procesos. Adquirirán conocimientos y habilidades relacionados a la industria textil, comprendiendo los conceptos textiles y principios de esta disciplina. Para poder realizar análisis de situación en el ámbito del proceso.

En este sentido, el ministro Federico Bazán, sostuvo que “estamos trabajando para brindar oportunidades, pero, sobre todo, tener los ejes para desarrollar la Provincia”, y continuó diciendo que “la Diplomatura Textil viene para acompañar todo el desarrollo que está teniendo la Provincia, con el principal Polo Textil en el país”.

“Entendemos que estas herramientas vienen a fortalecerlo y generar oportunidades para que chicos y chicas no sólo puedan ingresar a la Fábrica, sino que también puedan contar con las herramientas para ser los futuros mandos medios, supervisores y gerentes”, argumentó.

Por su parte, el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, manifestó que “con el gobierno venimos trabajando mancomunadamente con el objetivo de fortalecer el recurso humano, sobre todo, los que se desempeñan en el área tecnológica en la Provincia, que hoy son escasos en el país”.

“Siguiendo la línea estratégica de desarrollo que planteó el gobernador Ricardo Quintela, decidimos apuntalar esta situación desde dos puntos de vista: en primer lugar, causar un shock con una carrera corta de 200 horas (la Diplomatura), con una salida laboral rápida y para lograr las competencias básicas para las personas que ya se están desempeñando en el área textil”.

Finalizando, también informó, que “estamos lanzando la propuesta para el 2023, de la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil”.