UTN.LR fue reconocida por su contribución y protección del ambiente

Publicado el 2022-10-25

Este lunes, la vicegobernadora de la Provincia, Florencia López, hizo entrega al Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, del Reconocimiento Legislativo “Pedro Ignacio de Castro Barros”, bajo el expediente N° 18-A-00611/22 a nuestra Casa de Altos Estudios Tecnológicos Riojanos, por las diversas acciones que se vienen desarrollando como contribución y protección del ambiente.

Al momento de la entrega del Reconocimiento estuvieron presentes también, el Secretario de Planeamiento y Gestión, Ingeniero Martín Heredia y el Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Antonio Abdala.

En este sentido, desde la Cámara de Diputados destacaron la oferta académica de nuestra UTN.LR, con la opción de cursado de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electrónica, además, de Licenciaturas, tecnicaturas, Posgrados, Postítulos y cursos de capacitación.

Asimismo, enfatizaron la promoción desde UTN.LR de “concientización sobre los recursos naturales a través de la importancia del estudio del ambiente, aportando conocimiento e información que faciliten la interpretación de los fenómenos naturales, como así también, de los procesos dinámicos de los ciclos del planeta”.

Es menester destacar, que nuestra Facultad Regional La Rioja tiene un Posgrado propio sobre Ingeniería Ambiental. A su vez, es la primera universidad riojana en adherirse al Pacto Global de la ONU, con sus 10 principios universales con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, en sus estrategias y operaciones.

En este sentido, desde la Legislatura también expresaron que acompaña a los establecimientos educativos, como nuestra Facultad, que trabajan en la educación referida al medio ambiente sumando aprendizaje, experiencia, investigación y extensión hacia la comunidad.