Inició en UTN.LR la nueva Diplomatura Textil

Publicado el 2023-02-07

Con la presencia de autoridades universitarias y del gobierno provincial, se dio inicio a la Diplomatura Textil en UTN.LR. La nueva oferta que viene a formar líderes que se desempeñarán con aptitud en la industria textil. En la oportunidad, anunciaron que se otorgarán becas a los/las jóvenes riojanos/as que completaron el proceso de inscripción.

Con la Diplomatura, se formará líderes que colaborarán con la mejora en los procesos. Adquirirán conocimientos y habilidades relacionados a la industria textil, comprendiendo los conceptos textiles y principios de esta disciplina. Para poder realizar análisis de situación en el ámbito del proceso.

Para el acto de inicio de la nueva Diplomatura Textil, estuvieron presentes, el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Luna Corzo, el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán y el Coordinador Gral. de la Diplomatura Textil, Ingeniero Antonio Abadala (h) y la Secretaria de Trabajo, Myriam Espinoza.

También participaron, el Vicedecano de UTN.LR, Ingeniero Leonardo Martín Heredia, la Secretaria Académica, Ingeniera María Luisa Palazzi, el Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Antonio Abdala y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Ingeniero Federico Miskoski. También acompañaron, los profesionales que dictarán las clases de la Diplomatura: Alan Yluminati, Bernado Rizzonelli, Walter Seoane, Agostina Rodríguez, César Gallo, Javier Absetir, Edgardo Sosa.

En la oportunidad, el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, con alegría dio la bienvenida a los riojanos y riojanas que eligieron nuestra Casa de Altos Estudios Tecnológicos para realizar esta nueva oferta académica que dotará de herramientas que fortalecerá y generará oportunidades para que puedan desempeñarse en las fábricas y ser futuros mandos medios, supervisores y gerentes.

Asimismo, informó que la Facultad Regional La Rioja está inscribiendo también para la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil, que tiene una carga horaria de 2105 hs reloj y una duración de 2 años y medio.

Estas carreras buscan acompañar la línea estratégica que planteó el gobernador Ricardo Quintela para nuestra Provincia.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo informó que por pedido expreso del Gobernador Ricardo Quintela, se otorgará una beca para los inscriptos que completaron el proceso de inscripción.