UTN.LR: Asumieron el Decano José Nicolás Nieto y el Vicedecano Leonardo Martín Heredia

Publicado el 2022-12-01

Después de que fueran electos en la Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, el pasado 8 de septiembre, los ingenieros José Nicolás Nieto y Leonardo Martín Heredia, decano y vicedecano respectivamente, asumieron este jueves 1 de diciembre, y su gestión se extenderá hasta el año 2022.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja desarrolló el Acto de Asunción de Autoridades correspondientes al período 2022 – 2026, Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, Vicedecano, Ingeniero Leonardo Martín Heredia.

Encabezó el Acto, por Videoconferencia, el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Rubén Soro. También participaron Secretarios, Subsecretarios, Directores de Áreas y Jefes de Departamentos de la Casa de Altos Estudios. El rector del Colegio Luis Huergo, Ing. Julio César Lafit, el Presidente de FRELaR, Ing. Antonio Abdala, el Presidente de FAGDUT, Ingeniero Esteban Sarroca, representantes locales del Gremio APUTN, actuales Docentes, Nodocentes, Alumnos, Familiares y Público en General.

A su vez, participaron la Secretaria de Comunicación y Planeamiento, María Luz Santángelo Carrizo, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano, la Intendenta Municipal, Inés Brizuela y Doria, la Vicerrectora de la UNLaR, María del Carmen Corzo, el Decano del Dpto. de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNLaR, Ing. Miguel Molina y el Decano de Aplicadas, Ing. Luis Oviedo y el Ingeniero Eduardo Cogozzo, primera autoridad de la Casa de Altos Estudios, cuando era Unidad Académica dependiente de la Facultad Regional Mendoza, en el año 1986.

En este marco, el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Rubén Soro, por videoconferencia le tomó juramento al Decano Ingeniero José Nicolás Nieto. Posteriormente, el Decano le tomó juramento al Ingeniero Leonardo Martín Heredia para la asunción en el cargo de Vicedecano.

En su alocución, el recto Rubén Soro felicitó a las autoridades que asumieron “y agradeció el trabajo de toda la comunidad educativa que está enfrentando un gran desafío que seguramente superaremos con el esfuerzo de todos y todas y, desde Rectorado brindar las herramientas necesarias para que así suceda y podamos fortalecer los 3 ejes sustanciales de la Educación Superior como la academia, la investigación y el extensionismo”.

Seguidamente, el alumno avanzado Ignacio Martínez, brindó unas palabras, realizando un resumen de todos los logros en la gestión que inició en el 2014 y que se extendió hasta este año. A su vez, destacó la llegada del Ingeniero Martín Heredia como Vicedecano. “Estoy seguro que ellos con lo que quieren a esta Facultad superarán todos los obstáculos que se les presenten, y seguiremos creciendo más de lo que alguna vez soñamos individualmente”.

“Sólo nos queda a nosotros como comunidad educativa seguir apoyando y llevar a nuestra querida UTN-FRLR a lo más alto”, finalizó.

Por su parte, el Decano Ingeniero José Nicolás Nieto, al dirigir unas palabras, agradeció fuertemente al vicedecano saliente, Dr. Vicente Calbo y a todo su equipo de gestión. “Hoy es un día muy importante para toda la comunidad educativa, porque termina un período de gestión y comienza otro, con gran ímpetu, con muchas expectativas por cumplir”.

“Iniciamos este período con gran responsabilidad por el crecimiento y el fortalecimiento de todas las áreas operativas que rigen en nuestra Regional, como son la Académica, la Investigación, la Extensión y la gestión universitaria”, argumentó.

Finalizando, sostuvo que “asumo este cargo con el mayor compromiso, que siempre me caracterizó y con el respeto y dedicación hacia la comunidad universitaria tecnológica. Me acompaña en este desafío el nuevo vicedecano electo, Ingeniero Leonardo Martín Heredia, un amigo, un compañero, a quien le deseo el mayor de los éxitos y un futuro promisorio en la vida democrática de nuestra universidad”.