UTN.LR: Alumnos de Ing. Civil realizaron visita técnica de obra en Capital

Publicado el 2023-09-08

Los alumnos de 2° y 3° año de Ingeniería Civil de UTN.LR realizaron una visita técnica a la obra en construcción de un edificio en altura de 8 niveles, ubicado sobre la Av. Facundo Quiroga de nuestra Ciudad.

Enmarcados en las tareas de enseñanza por competencias que llevan adelante las cátedras de Ingeniería Civil II de 2° Año y Tecnología de la Construcción de 3° Año, a cargo del Ingeniero Oscar F. Gallardo y la Arq. Diana Nieto, los alumnos de la Carrera de Grado que se dicta en UTN.LR, desarrollaron el miércoles 6 de septiembre, la visita técnica a la obra en construcción ubicada en la Av. Facundo Quiroga de nuestra Capital.

La obra es un edificio en altura de 8 niveles que tendrá por destino cocheras en subsuelo, locales comerciales en planta baja y departamentos en los demás niveles. Es una estructura de hormigón armado con cerramientos de mampostería y en esta instancia los estudiantes pudieron interiorizarse de muchos detalles constructivos y el sistema especial de encofrados y de hormigonado por bombeo.

Durante la visita, se contó con el acompañamiento del encargado de la obra, el Ingeniero Marcelo Céspedes, también docente de nuestra Casa de Altos Estudios.