UTN: Dictan Talleres de Redacción de Planificación por Competencias

Publicado el 2023-05-08

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, a través de la Subsecretaría de Gestión Pedagógica y Acreditación de Carreras está desarrollando los Talleres de Redacción de Planificación por Competencias, a los fines de trabajar las planificaciones de cátedra de las asignaturas de las carreras que se dictan en la Casa de Altos Estudios Tecnológicos de La Rioja.

Estos talleres, persiguen capacitar a los docentes en la redacción de Estrategias de Enseñanza y Actividades Formativas bajo el enfoque por competencias y el aprendizaje centrado en los estudiantes según los nuevos requerimientos de los diseños curriculares de las carreras de ingeniería.

Aparecen la Mg. María Eugenia Alanis, a cargo del Dpt. de Desarrollo Curricular y Acreditación de UTN-Facultad Regional La Rioja, dictando el Taller de Redacción de Planificación por Competencia a los Docentes de Ingeniería de la Casa de Altos Estudios.

Esta capacitación, diseñada por el Departamento de Desarrollo Curricular y Acreditación a cargo de la Mg. María Eugenia Alanis, busca generar un espacio de desarrollo profesional docente, reflexión y debate donde los equipos de cátedra elaboren sus planificaciones.

El trabajo está enfocado en el diseño de situaciones y secuencias didácticas, a implementar en clase, que permitan el desarrollo de competencias y capacidades, estableciendo instrumentos y criterios de evaluación que evidencien los resultados esperados, según los estándares establecidos por los planes de estudio de la UTN, el CONFEDI y los requerimientos del Ministerio de Educación para el alcance del perfil profesional de calidad esperados en la formación de ingenieros en Argentina.

Los encuentros se realizaron los días 25 y 28 de abril y continuarán esta semana los días 9, 10 y 12 de mayo de manera presencial en el Auditorio de la Facultad Regional La Rioja.