Nuevos Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Publicado el 2022-10-05

Se trata de Victoria Allende y Miguel Ángel Cattaneo, quienes el viernes 23 de septiembre, defendieron su Proyecto Final; Implementación del Sistema de Gestión, Salud y Seguridad Laboral en la Empresa LAR Chilecito S.A. ante un Jurado conformado por Profesionales de UTN.LR, que le permitió graduarse como Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja se vistió de fiesta al brindar a la sociedad nuevos profesionales capacitados en el área de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En este sentido, los flamantes Licenciados defendieron su Proyecto Final sobre Implementación del Sistema de Gestión, Salud y Seguridad Laboral en la empresa LAR Chilecito S.A.

En detalle, explicaron que el propósito es manifestar a la empresa que una visión amplia y clara del significado de la Higiene y Seguridad Laboral SSL, hechas a medida de LAR Chilecito S.A., lo cual nos lleva a proponer una solución que contribuya con la organización y protección de los trabajadores contra los peligros, las lesiones, enfermedades, dolencias, incidentes y muertes relacionadas con el trabajo, permitiéndole a la empresa abarcar más ampliamente el concepto de mejora continua en su funcionamiento, y así poder demostrar su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo ante sus trabajadores.

A su vez, definieron que “de esta manera el proyecto tiene como finalidad la prevención y atenuación de los riesgos que se pueden presentar en la empresa LAR Chilecito S.A. a través de procesos de implementación y adecuándose a la ley 19587 y las reglamentaciones que al respecto se dicten con el fin de optimizar y eliminar los riesgos laborales que pueden presentarse en dicha empresa”.