II Jornadas Provinciales de Seguridad y Salud Ocupacional: ¡Un llamado a la reflexión y a la acción en La Rioja!

Publicado el 2023-04-25

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, (UTN.LR) junto al Consejo de Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad de la provincia de La Rioja, realizaron la segunda edición de las Jornadas Provinciales de Seguridad y Salud Ocupacional, bajo el lema “Salud y Seguridad en el Trabajo, un derecho de todos”.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, se desarrolló esta jornada de reflexión y sinergia, con el objetivo de continuar mejorando el marco legal y las condiciones de la Higiene y Seguridad Laboral en nuestra provincia.

El evento se realizó este martes 25 de abril, de 19 a 21 hs, en el Auditorio de nuestra UTN.LR. Contó con la presencia de referentes de distintos ámbitos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en torno a la temática.

El programa incluyó tres disertaciones de destacados profesionales en la materia: la Mg. Lic. Lucía Rau, quien abordó el tema del estrés laboral y los desafíos de su abordaje; la Esp. Arq. Carolina Torres, quien habló sobre la seguridad y el bienestar laboral en obras de construcción; y la Esp. Lic. Silvina Orellano, quien expuso sobre el liderazgo en la seguridad y salud ocupacional como estrategia eficaz para la reducción de accidentes.

La jornada fue inaugurada por el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, y la presidenta del Consejo de Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad de la Provincia de La Rioja, Lic. Mariana Molina Gómez. También acompañaron, el Director de Carreras a Término, Ingeniero Guillermo Herrera Carrizo, y el Coordinador de las Tecnicaturas, Ingeniero Martín Vergara, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes, profesionales y público en general que participó del evento.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, junto al Consejo de Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad de La Rioja, brindaron nuevamente una oportunidad de aprender y reflexionar sobre la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo.