Graduadas de Tecnología Educativa de UTN.LR revelan cómo las herramientas digitales afectaron la educación en Plástica Visual durante la pandemia

Publicado el 2023-06-02

Este viernes, Carina Verónica Francés y Ana Victoria Romero, se graduaron de Licenciadas en Tecnología Educativa en UTN.LR, luego de presentar su Proyecto Final ante un jurado de expertos en educación de nuestra Casa de Altos Estudios.

Bajo la dirección de la Mg. Cynthia Eliana Herrera Gatica, el proyecto se centró en “Las Herramientas Digitales en la Plástica Visual” y se basó en la observación y análisis de las prácticas educativas durante la pandemia en la Escuela Primaria N° 369 Maestro Humberto Pereyra, turno mañana.

El objetivo del proyecto era determinar las principales consecuencias que generaron las herramientas digitales en las prácticas educativas propuestas por los docentes del área de Plástica Visual durante la pandemia. Las flamantes Licenciadas identificaron muchos obstáculos y secuelas que se produjeron en dicho período y que continuarán posteriormente en presencialidad.

Los resultados del proyecto mostraron indicadores en alumnos y docentes que fueron comparados, y se identificó una contradicción entre los planteos de estos dos grupos tratados. Esta diferencia permitió evaluar el desempeño de las actividades escolares durante el período de pandemia y observar que los intereses de los alumnos no fueron tomados en cuenta al momento de dar clases, como así también el desempeño de los docentes, alumnos y familias en el manejo de los dispositivos digitales.

Este proyecto es una valiosa contribución a la educación en tiempos de pandemia y demuestra la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para garantizar una educación de calidad. Felicitamos a las Licenciadas Carina Verónica Francés y Ana Victoria Romero por su excelente trabajo y compromiso con el futuro de la educación.