Flamantes profesionales presentan Proyecto Final sobre el “Ausentismo Escolar en Entornos Virtuales”

Publicado el 2022-10-14

Se trata de los jóvenes Rosa María Lucero, Lucas Ezequiel Ponce y Cynthia Andrea Fernández, quienes este jueves, finalizaron sus estudios y se recibieron de Licenciados en Tecnología Educativa en nuestra Casa de Altos Estudios Tecnológica Riojana.

Este jueves, la Universidad Tecnología Nacional, Facultad Regional La Rioja se vistió de fiesta al brindar a la sociedad nuevos profesionales capacitados en el área de la Tecnología Educativa.

Su Proyecto Final, que versó sobre el “Ausentismo Escolar en Entorno Virtuales”, tuvo como Director al Licenciado Alfredo Teper.

El Jurado evaluador estuvo conformado por la Secretaria Académica, Ingeniera María Luisa Palazzi, y el Licenciado Federico Ruso Castore.

En detalle, los flamantes licenciados explicaron que “la investigación aborda el tema de Ausentismo Escolar en Entornos Virtuales, ante lo acontecido y vivido en el 2020, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la Pandemia ante el virus COVID-19, se decretó la suspensión de las clases presenciales, ante esto se adaptó la modalidad de virtualidad plena”.

El objetivo principal de la investigación fue describir como influyó el factor tecnológico, y sus limitaciones en cuanto a recursos y manejos de los mismos, en el ausentismo en pandemia. Se planteó una metodología con un enfoque de investigación mixta brindándonos la posibilidad de análisis y descripción de las causas del ausentismo escolar en el contexto de pandemia”.