Flamantes graduados presentaron proyecto sobre “El Acceso a Internet en Tiempos de Pandemia”

Publicado el 2022-11-29

El pasado martes 29 de noviembre, 3 jóvenes finalizaron sus estudios y se recibieron de Licenciados/as en Tecnología Educativa en UTN.LR. Se trata de Matías Nicolás Oviedo, Vanina Roxana Romero y Aylén Nahir Verano, quienes presentaron su Proyecto Final que versó sobe “El Acceso a Internet en tiempos de Pandemia”.

Cada año, la UTN.LR brinda a la sociedad profesionales capacitados en áreas de gran demanda en nuestro país, como la de Tecnología Educativa. El pasado 29 de noviembre, 3 jóvenes defendieron su Proyecto Final ante un jurado conformado por profesionales de la Casa de Altos Estudios.

En este sentido, los/as flamantes Licenciados/as explicaron que “para realizar el trabajo plantearon un problema principal: conocer cómo influyó en el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el acceso a internet en el proceso de enseñanza y aprendizaje del espacio curricular matemática”.

Para esto, eligieron el Colegio Secundario N°14 ubicado en la zona sur de la Ciudad Capital de La Rioja. Consideraron a los docentes y alumnos de 2° Año.

“Los resultados de las encuestas y entrevistas nos advierten que el acceso a internet fue un condicionante para la conectividad de los alumnos, incidiendo en los aprendizajes del grupo clases, que si bien, el uso de recursos digitales y medios tecnológicos fueron de gran ayuda para la tarea tanto del docente como de los alumnos, no tuvieron el impacto esperado”, advirtieron.

Finalizando, describieron que “el uso de diversos recursos digitales como la plataforma institucional (Meet, Zoom, Clasroom) como así también los recursos multimedial, videos tutoriales (grabados por el docente) resultaron provechosos para el desarrollo de los contenidos y realización de actividades pero fue más na tarea docente, con bajos niveles de satisfacción, ya que es menor el grupo de alumnos que pudieron sostener la continuidad pedagógica, interactuar y acceder a los diferentes recursos digitales para que pueda manipular actividades lo más práctico y concreto posible y resolver situaciones problemáticas”.