Exitoso IV Encuentro de Comunicación, Investigación, Docencia y Extensión en UTN.LR

Publicado el 2023-10-20

Organizado por el Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, GAIA, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de UTN.LR, se desarrolló el IV Encuentro de Comunicación Investigación, Docencia y Extensión, que contó con la participación de destacados docentes, investigadores y profesionales de nuestra Provincia y Catamarca.

La apertura del Encuentro fue presidida por el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de Rectorado, Mg. Ing. Lucas Jiménez, el Secretario de Ciencia y Tecnología de nuestra Facultad, Dr. Ing. Carlos Sánchez Reinoso y la Directora del Grupo GAIA, Dra. Mónica Alitta.

Durante dos días docentes investigadores y profesionales disertaron sobre diversas temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente, la recolección de residuos diferenciada; la salud; fortalecimiento empresarial; resistividad eléctrica en los suelos; las prácticas de comunicación, educación; valuación fiscal inmobiliaria; plantas nativas; estudio morfométrico de la cuenca del río de Los Sauces; gestión integrada de los recursos hídricos; ensayo de material reciclado; estudio de compost riojano; utilización del índice de la calidad del agua en fuentes subterráneas; modificaciones didácticas en la pandemia por el COVID-19; módulo habitacional flexible sustentable; análisis de los efectos biológicos de la radiofrecuencia en aplicaciones quirúrgicas laparoscópicas, desarrollo de prototipo, entre otros temas.

A su vez, también se presentó el nuevo Grupo de Investigación de Ingeniería Civil, que es integrado por Docentes y Estudiantes.

El cierre del Encuentro estuvo a cargo del Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, quien felicitó al Grupo GAIA por la organización y agradeció a todos los profesionales que participaron y los exhortó a continuar fortaleciendo la investigación.