Exitoso Congreso Nacional de Estudiantes de Ing. Electromecánica en UTN.LR

Publicado el 2023-09-29

Con la participación de más de 300 jóvenes estudiantes, profesionales y empresas del Estado y privadas, se desarrolló con éxito, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines en UTN.LR. Durante el Acto de clausura del encuentro, informaron que la sede para el 2024 será la UTN – Facultad Regional Venado Tuerto.

Durante tres días intensos, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional fue el epicentro de un encuentro excepcional, donde se reunieron jóvenes estudiantes, destacadas empresas y profesionales en el campo de la ingeniería electromecánica.

En la Cuarta Edición del Congreso, La Rioja fue testigo de un intercambio enriquecedor de conocimientos e ideas innovadoras. Las 6 disertaciones magistrales, los 20 talleres especializados y las 16 visitas técnicas brindaron una plataforma invaluable para la exploración de los avances en la industria y el desarrollo de habilidades técnicas y profesionales.

UTN.LR fue una vidriera de la Provincia de La Rioja, ya que contó con la participación de empresas estatales y privadas, nacionales e internacionales, que compartieron sus innovaciones y proyectos a través de stands informativos. Esta interacción entre los estudiantes y el sector empresarial logró establecer vínculos sólidos.

Es importante destacar que el Congreso fue organizado íntegramente por los Estudiantes, con el acompañamiento de las Autoridades de nuestra Facultad Regional La Rioja de UTN, encabezadas por el Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto y el Vicedecano, Ingeniero Leonardo Martín Heredia, el apoyo del Gobierno Provincial y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica, ANEIEM.

Finalizando, el Comité organizador del Congreso, agradeció al Decano, José Nieto, al Vicedecano, Ingeniero Martín Heredia, al Secretario de Extensión y Cultura, Antonio Abdala, a la Secretaria Académica, María Luisa Palazzi, al Director del Dpto. de Ingeniería Electromecánica y a todas las autoridades de la Casa de Altos Estudios, por la apertura y predisposición para el desarrollo de este encuentro. Asimismo, hicieron extensivo el saludo a todo el personal Nodocente que acompañó en el trabajo, al gobierno provincial y a todas las empresas que participaron.