Exitoso cierre del Programa Creando Eco-PyMEs en La Rioja

Publicado el 2022-10-18

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, a través del Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Ingeniero Federico Miskoski, participó del cierre de la Tercera Etapa de los Talleres de Formación del Programa Creando Eco-PyMEs, en La Rioja.

En la oportunidad, participaron la Secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, la Directora de PyMEs, Carla Cortez, y profesionales de Regenerarte.

El programa busca promover el desarrollo profesional de los emprendimientos y pymes riojanas, a través de prácticas formativas y educativas, permitiendo generar nuevos emprendimientos y/o pymes de triple impacto.

En este sentido, la Secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón al finalizar la tercera etapa del Programa Creando Eco-PyMEs, expresó que “era un gran desafío. Articulando con el CFI, con Regenerarte, que es la institución que dio las capacitaciones, con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja”.

“Es muy importante abordar y comenzar a profundizar en lo que es las empresas de triple impacto, el cuidado del ambiente, la importancia de la responsabilidad Social y el desarrollo económico”, analizó Calderón.

A su vez, profundizó al expresar que “estas personas salen con un oficio, una idea y con un proyecto para desarrollar emprendimiento que nosotros llamamos de triple impacto y que son sostenibles en el tiempo y que como gobierno seguiremos acompañando”.

Finalizando, entendió que “en estos tiempos no podemos dejar de lado en un negocio la responsabilidad social y la importancia que tiene el impacto ambiental”.

Por su parte, la Directora de PyMEs, Carla Verónica Cortez, resaltó que “Creando Eco-PyMEs, es un programa de formación integral donde en las etapas que se dictaron, fueron de capacitación en diferentes temáticas como: Nociones básicas para emprendedores; Marketing Digital; Modelado de Negocio con Triple Impacto”.

“Este programa busca desarrollar capacidades y habilidades en las PyMEs y emprendedores riojanos para que puedan de alguna manera profesionalizar lo que ellos ya tenían o bien iniciar algo nuevo”, describió y al instante definió: “Se dictaron 5 Talleres específicos donde ellos pudieron aprender sobe cuestiones vinculadas a la Biocosmética; a Turismo Sustentable; Construcción Sustentable; Jardines Urbanos Comestibles; y Gestión de Residuos”.

Finalizando, sostuvo su alegría que fueron 40 personas las que finalizaron la tercera instancia de los talleres.