Exitosa Jornada en UTN.LR: 3 mujeres líderes impulsan la elección de carreras científicas e ingenieriles entre estudiantes del Nivel Secundario

Publicado el 2023-05-24

3 mujeres líderes en ciencia e ingeniería se unieron para inspirar a futuros talentos en UTN.LR y fomentar la elección de carreras científicas e ingenieriles en Argentina.

La Doctora en Ciencias Químicas y becaria posdoctoral en el Centro Atómico Bariloche, Dolores Morales, la ingeniera electrónica Silvina Gutiérrez, quien trabaja en el desarrollo del satélite SABIA-MAR en INVAP desde el año 2011, y la estudiante avanzada de Ingeniería Electrónica y Abogacía, Sheila Rezinovsky, quien trabaja en proyectos de los satélites SmallGeo y SABIA-MAR en INVAP, inspiraron a los estudiantes del último año del Nivel Secundario a elegir carreras científicas e ingenieriles en Argentina.

La Jornada, que contó con la participación de autoridades, docentes, alumnos y público en general, fue un éxito rotundo al visibilizar el papel de las mujeres en los desarrollos científico-tecnológicos actuales y proporcionar a los estudiantes información valiosa sobre las distintas ofertas académicas del país, las becas de estudio y las posibilidades de futuras inserciones laborales disponibles para ellos.

Los jóvenes estudiantes riojanos demostraron un gran interés en la investigación y el desarrollo científico-tecnológico e ingenieril en nuestro país, lo que demuestra el impacto positivo de este evento en la educación y formación de las próximas generaciones de talentos en Argentina.