Entregan Reconocimiento Legislativo a UTN-La Rioja y a su Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales

Publicado el 2022-10-24

La Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja entregó este lunes, el Reconocimiento Legislativo “Pedro Ignacio de Castro Barros” al Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, GAIA y a la UTN-Facultad Regional La Rioja, por su destacada labor en la Protección del Ambiente.

Este lunes 24 de octubre, la Vicegobernadora de la Provincia de La Rioja, Florencia López, junto a los diputados Gustavo Galván y Nadina Reinoso, hizo entrega del Reconocimiento Legislativo “Pedro Ignacio de Castro Barros” al Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, GAIA, y a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, por la constante colaboración en la protección del Ambiente, generando servicios y asesoramientos en temas relacionados con el mismo, comprometiéndose con distintas instituciones de la Provincia para realizar acciones conjuntas con el fin de contribuir a reforzar las políticas globales.

Participaron, el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, el Secretario de Planeamiento y Gestión, Ingeniero Martín Heredia, el Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Antonio Abdala y en representación del Grupo GAIA, la Investigadora, Licenciada Mariana Molina Gómez.

En este sentido, desde la Legislatura de la Provincia expresaron que “el uso racional de los recursos naturales, la utilización de tecnologías ambientalmente sanas y la creación de un sistema de monitoreo y remediación ambiental es posible si se logra compatibilizar los aumentos en la productividad, competitividad y modernización de la producción con la conservación del medio de ambiente, basado en la economía circular sustentable y sostenible.

Desde el GAIA, se realiza la aplicación constante de diversos conocimientos científicos y tecnológicos, tanto para el monitoreo ambiental, como para la planificación del uso de los recursos, la adaptación de plantas industriales a las normas de calidad y la remediación de posibles daños.

Asimismo, la UTN.LR es la primera Universidad del Norte Argentino que junto a un municipio realiza el estudio de compost, que coadyuva al cuidado del ambiente mejorando la calidad de nuestros suelos, además de generar cambio de hábitos en el tratamiento de residuos.