El Programa Fulbright ofrece becas para destacados alumnos, profesores e investigadores de UTN La Rioja

Publicado el 2023-04-26

El Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, recibió a la Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina, Norma González Centeno, quien informó acerca de la importante oferta de Becas disponibles para destacados alumnos, profesores, artistas, investigadores y docentes en todas las disciplinas.

El Programa Fulbright fue establecido en 1.946 por una Ley del Congreso de los Estados Unidos. Su objetivo es promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales.

De la reunión, también participaron, la Secretaria Académica, Ingeniera María Luisa Palazzi, el Subsecretario de Formación y Posgrado, Ingeniero Federico Whitaker y el Dr. Alejandro Álvarez, docente de nuestra Casa de Altos Estudios.

Actualmente participan 160 países y más de 400.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales se han beneficiado con la experiencia Fulbright. Entre los becarios Fulbright encontramos ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.

El programa de Becas Fulbright está destinado a ciudadanos de los países asociados, y tiene por objetivo facilitar la realización de maestrías, doctorados, programas de investigación y liderazgo por parte de docentes, graduados, investigadores, directivos de escuela y estudiantes de grado.

Fulbright ofrece las siguientes becas de posgrados a ciudadanos argentinos:

Master / Doctorado: para graduados argentinos con destacados antecedentes académicos/profesionales para realizar maestrías o doctorados en todas las disciplinas, excepto medicina, enfermería, odontología, traducción, administración de empresas y arte.

Investigación: Becas para realizar proyectos de investigación que constituyen un aporte original y de relevancia para el área de investigación de cada candidato. Los proyectos se desarrollarán en universidades o centros de investigación de los Estados Unidos.

Hubert Humphrey: Becas para profesionales entre los 35 / 45 años con experiencias en desarrollo de políticas públicas que deseen realizar un programa de capacitación consistente en cursos de posgrado y una pasantía en los Estados Unidos.

Becas Friends of Fulbright: Para cursos de grado en universidades en Estados Unidos en sociedad con Pan American Energy y la Embajada de los EE.UU.

El objetivo es que estudiantes universitarios argentinos destacados compartan una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo.