Descubre el mundo de la ciencia e ingeniería en Argentina: tres mujeres líderes compartirán sus experiencias en UTN.LR

Publicado el 2023-05-19

¡Descubre el mundo de la ciencia y la tecnología en Argentina! Si eres un estudiante del último año de nivel secundario apasionado por la ciencia y la tecnología, no te puedes perder la actividad que se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, este 24 de mayo a las 16:30 hs.

En esta actividad, podrás conocer de cerca la labor de científicos e ingenieros argentinos en dos de los centros de investigación más importantes del país: el Centro Atómico Bariloche y el INVAP. Además, tendrás la oportunidad de escuchar a tres mujeres jóvenes que han destacado en la investigación científica y trabajan en estos centros de alta tecnología.

Podés Inscribirte ingresando aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerZXdyt2gJT6d4m-DC1HxEoxPmWaJIhbLjjhvQQUjFoA7x_Q/viewform?usp=pp_url

Dolores Morales, Silvina Gutiérrez y Sheila Rezinovsky son tres ejemplos inspiradores de mujeres que lograron destacar en el mundo de la Ciencia y la Ingeniería. Dolores es Doctora en Ciencias Químicas, becaria posdoctoral de CONICET y de CNEA en Centro Atómico Bariloche. Silvina es Ingeniera electrónica, maestranda en el Instituto Balseiro y trabaja en INVAP desde el año 2011, actualmente en la Gerencia Aeroespacial en el desarrollo del satélite SABIA-MAR. Por último, Sheila es estudiante avanzada de Ingeniería Electrónica de UTN.LR y Abogacía en la Universidad Blas Pascal, ex becaria Fullbright en University of Texas al Austin y ex becaria del Laboratorio de bajas temperaturas del Centro Atómico Bariloche. Actualmente trabaja en proyectos de los satélites SmallGeo y SABIA-MAR en INVAP.

Además de conocer y escuchar sus experiencias, en la actividad también podrás informarte sobre las diversas ofertas académicas en el país para estudiar carreras en ciencia e ingeniería. También te brindaremos información sobre las diferentes becas de estudio y las oportunidades de futuras inserciones laborales disponibles.

En la actualidad, es esencial que más mujeres se incorporen a estas carreras y se visibilice su papel en los desarrollos científico-tecnológicos en Argentina. Esta actividad es una excelente oportunidad para aprender sobre estas carreras y cómo pueden contribuir al futuro innovador e inclusivo que deseamos construir.

¡No pierdas esta oportunidad! En UTN.LR Incentivamos a los estudiantes del último año de la escuela media a elegir carreras científicas o de ingeniería y a las mujeres a incorporarse a estas carreras. Juntos podemos construir un futuro más innovador e inclusivo. ¡Te esperamos en la Universidad Tecnológica Nacional, ¡Facultad Regional La Rioja, el 24 de mayo a las 16:30 hs!