Alumnos de la Diplomatura Textil visitaron la fábrica Hilados SA del grupo TN&Platex

Publicado el 2023-03-07

Los alumnos de la primera cohorte de la Diplomatura Textil (que se dicta en UTN.LR) recorrieron las instalaciones de la Fábrica Hilado S.A. del grupo TN&Platex, siguiendo el Plan de Estudio establecido para la nueva oferta que acompaña el desarrollo del Polo Textil riojano.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, este 2023 amplió su oferta académica con la Diplomatura Textil que busca aportar a la sociedad riojana personal capacitado para la mejora en los procesos industriales, con conocimientos exactos y habilidades, comprendiendo los conceptos textiles y principios de esta disciplina.

De esta forma, siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan de Estudio de la Diplomatura Textil, con el acompañamiento de la docente, Ingeniera Agostina Rodríguez, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la fábrica (ubicada en el Parque Industrial de La Rioja) en el marco del 1° módulo de Hilatura.

Ésta visita es la primera de 4 que realizarán al ámbito laboral en el que se desempeñarán y al que buscan potenciar con sus nuevas competencias.

Desde la Coordinación de la Diplomatura, agradecen a la empresa y al Gerente de Planta, Gabriel Gottardi.