Alumnos de Ingeniería Electrónica realizaron visita técnica a Radio y Televisión Riojana (RTR) Canal 9

Publicado el 2022-12-06

Enmarcados en las materias Medios de Enlace y Sistemas de Comunicaciones de Ingeniería Electrónica, que dirigen los docentes Acevedo Álvarez y José Cavana, alumnos de Ingeniería Electrónica de UTN.LR visitaron las instalaciones de Radio y Televisión Riojana (RTR) Canal 9.

En el lugar, fueron recibidos por el Ingeniero Pedro Rearte, también docente de UTN.LR.

De esta forma, los alumnos tomaron contacto con varias antenas de transmisión y recepción. En los estudios de grabación, observaron el sector de monitoreo, iluminación, sonido.

Asimismo, conocieron la sala de control del estudio de grabación. Allí tomaron contacto con las consolas de sonido y de iluminación. Asimismo, allí se manejan las cámaras del estudio, imágenes satelitales, etc.