Adjudicaron 2 proyectos de Investigación de UTN.LR

Publicado el 2023-02-24

En el marco de los “Proyectos Federales de Innovación” destinados a mejorar el sistema productivo, sanitario y tecnológico de nuestra Provincia, 2 proyectos de UTN.LR fueron adjudicados.

Los proyectos presentados por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, son los siguientes: 1.- “Desarrollo de herramienta tecnológica para la gestión de derivaciones de pacientes para el sistema público de salud de la Provincia de La Rioja”; 2.- “RIOSAT-01: Nano satélite CubeSat para transmisión de datos en aplicaciones IoT”.

El primer proyecto, tiene como director al Ingeniero Marcelo Gómez y beneficiario el Ministerio de Salud de La Rioja. El objetivo es el Diseño y desarrollo de una herramienta tecnológica innovadora para la gestión de derivaciones de pacientes dentro de la red pública de prestadores de la Provincia de La Rioja.

En relación al segundo proyecto, el director es el Ingeniero Daniel, N. Turra y el beneficiario es el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y el objetivo es el desarrollo de un nanosatélite “CubeSat” con forma de cubo de 10 cm. de arista, para soporte de actividades productivas remota con tecnología IoT.

Al momento de la entrega de los 10 Proyectos Federales de Innovación, estuvieron presentes nuestro Decano, Ingeniero José Nicolás Nieto, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Vicente Calbo y el Ingeniero Daniel Turra.

De esta forma, se promueve tecnológico basado en la cultura innovadora, territorial e inclusiva fomentando la generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico al sector productivo.