Abren inscripciones a Materias Electivas para estudiantes avanzados de Ingeniería

Publicado el 2023-03-17

A partir del próximo 20 de marzo, se abren las inscripciones para las materias electivas: “Introducción a la Investigación Científica” (Nueva Edición) e “Innovación abierta como herramienta de desarrollo profesional”, dictadas en modalidad semipresencial por el Programa de Formación Virtual de Investigadores.

Las materias electivas están dirigidas para los/las estudiantes de los dos últimos años de Ingeniería y cuentan con Resolución de aprobación del Consejo Superior de UTN.

El Programa de Formación Virtual de Investigadores, depende de la Subsecretaría de Posgrado, de la Secretaría Académica de UTN.

Los requisitos para cursarlas son:

1.Ser alumno regular de alguna carrera de la UTN en alguno de sus últimos dos años.

2.Estar en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.

La materia se dictará en su fase virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN y en su fase presencial con sesiones de videoconferencias a través de la herramienta Zoom en fechas y horarios a determinar.

Las inscripciones se extenderán hasta el 30 de marzo inclusive, y se realiza exclusivamente a través del formulario disponible la página de cursos de PROFORVIN: https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-academica/sacad-posgrado/proforvin/sacad-cursos-proforvin

En esta edición, contaremos con las siguientes vacantes para la totalidad de las facultades:

• Introducción a la investigación científica: 180 vacantes
  • Innovación abierta como herramienta de desarrollo profesional: 60 vacantes.

Desde el 20 de abril el dictado de las materias estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a la dirección de correo electrónico personal de cada uno.

A partir del inicio de la materia, toda la información y la comunicación se realizarán a través del aula virtual. Allí los alumnos encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa de las materias, propuestas de actividades, evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con las docentes-tutoras, como con los compañeros.

Los alumnos organizarán sus tiempos de estudio convenientemente guiados por las tutoras, quienes les propondrán distintas actividades y responderán a sus dudas en forma permanente.