Abren convocatoria para beca de formación rentada en el INTI

Publicado el 2023-03-23

El Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, recibió al Asesor en Estrategia y Proyectos de Cuyo, del INTI, Ingeniero Javier Tineo, quien informó sobre la convocatoria del organismo nacional para incorporar estudiantes avanzados, con más del 50% de la carrera aprobada, a un Plan de Becas para desempeñarse en un nuevo Laboratorio de Industria 4.0”.

De la reunión también participaron, el Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Antonio Abdala, el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Ingeniero Federico Miskoski, y los Directores de los Departamentos de Ingeniería Electrónica y Electromecánica, Ingenieros, Walter Sotomayor y Germán Gracia, respectivamente.

En este sentido, el Ingeniero Javier Tineo, expresó que “el perfil de los estudiantes que están convocando son de las carreras que ofrece UTN La Rioja, de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica y la Tecnicatura Universitaria en Programación”.

“Queríamos conversar con el Decano, porque particularmente UTN La Rioja participa como destinatario del Proyecto, es decir, es uno de los socios de este Proyecto del INTI”, describió Tineo.

A su vez, especificó que “el Proyecto fue adjudicado por el Ministerio de Ciencia de la Nación, con el aval de la Provincia para crear una Unidad de Servicios e Industrias 4.0 en el INTI La Rioja”.

La Beca, explicó el Asesor en Estrategias y Proyectos de Cuyo en el INTI, “es de Formación y rentada para los Estudiantes”. “Le solicitamos al Decano, José Nicolás Nieto que nos pase los currículums de los alumnos interesados en participar y nosotros los pasamos al comité evaluador del INTI”, asintió.

Tineo, afirmó que “La Rioja tendrá un cupo y no es algo común”. “Es la primera vez en La Rioja que tendremos becarios. Por lo tanto, esto estimula la vinculación y la articulación entre el INTI, las empresas y la UTN La Rioja”.

La duración de la Beca será de 6 meses, con la opción de prorrogar por 6 meses más.