Turno Examen NOVIEMEBRE-DICIEMBRE 2019

Notas de Interés

Presentan una cerradura inteligente compatible con los asistentes virtuales y con control remoto

(enviado por Secretaría Planeamiento y Gestión)

El fabricante de cerraduras inteligentes Nuki ha presentado en España su producto Nuki Smart Lock2.0. Esta nueva generación permite a los usuarios utilizar su teléfono móvil como llave, al tiempo que facilita la gestión de los accesos.

Durante la presentación de Nuki Smart Lock 2.0, Martin Pansy, CEO de Nuki Home Solutions GmbH, manifestó el interés de la compañía por introducir a España en sus "cinco principales mercados en 2020 y vender unas 20.000 cerraduras aquí", añadiendo que "España es el mercado donde más estamos creciendo en 2019 y parece que las condiciones en lo referente a tipos de cerraduras y cilindros, clases de edificios y adopción de casas inteligentes, benefician a este crecimiento". (Nota completa)
 

Driver de corriente constante con tecnología bluetooth Casambi de Mean Well para el control de iluminación LED

(enviado por Secretaría Planeamiento y Gestión)

El distribuidor Electrónica Olfer anuncia el lanzamiento de un nuevo producto de su gama Mean Well para el control de la iluminación y sus variables: intensidad, temperatura y color. Se trata del modelo LCM-40/60BLE.

El modelo LCM-40/60BLE es un driver de corriente constante para la iluminación LED de 40/60W con control inalámbrico Bluetooth Low Energy Casambi. Al integrar el sistema Casambi se puede crear una red inteligente que permite la configuración de todo tipo de escenas y eventos, al tiempo que se integran sensores y pulsadores, ofreciendo una iluminación profesional de una forma sencilla e intuitiva. (Nota completa)
 

Investigadores de la Universidad de La Plata crean un prototipo para reducir el consumo energético en edificios

(enviado por Secretaría Planeamiento y Gestión)

El proyecto 'Sistema inteligente distribuido para el consumo eléctrico' desarrollado por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP – CIC), Argentina, es capaz de monitorizar y controlar el encendido y apagado de diferentes dispositivos para reducir el consumo energético de los edificios.

Los investigadores del Instituto de Investigación en Informática (LIDI), dependiente de la UNLP – CIC, diseñaron un prototipo de tablero inteligente que combina sensores, timers e interruptores de energía y un software que incluye criterios de toma de decisiones para reducir el consumo.
Este tablero dispone de una unidad inteligente (UI) que incluye un procesador para permitir su programación y adaptación a diferentes ambientes. Asimismo, ofrece la posibilidad de personalizar diversos parámetros como los horarios, al tiempo que admite la incorporación de detectores de presencia en las aulas para una monitorización en tiempo real. (Nota completa)
 

Investigadores del MIT desarrollan etiquetas RFID con células fotovoltaicas para monitorizar dispositivos IoT

(enviado por Secretaría Planeamiento y Gestión)

El auge de los dispositivos IoT en los próximos años va a dificultar la monitorización de los mismos. Para cubrir esta necesidad, los investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado unos sensores fotovoltaicos con etiquetas RFID para poder transmitir datos durante años sin ser reemplazados.

En un par de artículos publicados en las revistas Advanced Functional Materials y IEEE Sensors, los investigadores del MIT Auto-ID Laboratory y del MIT Photovoltaics Research Laboratory describen el uso de sensores para monitorear continuamente las temperaturas interiores y exteriores durante varios días.
Esto es posible gracias a la utilización de las células perovskita, capaces de captar la luz solar tanto en situaciones de mucha luminosidad como en los interiores más tenues. Otra de las características de estas células es la posibilidad de imprimirse a través de técnicas como la fabricación de rollo a rollo. (Nota completa)
 

Agua caliente sanitaria y ventilación en un solo equipo con Aldes T.Flow Hygro+ Conectado

(enviado por Secretaría Planeamiento y Gestión)

Para disfrutar de un confort óptimo y reducir su factura energética, Aldes ha creado T.Flow Hygro+ Conectado, la solución conectada que combina producción de agua caliente sanitaria y ventilación, recuperando las calorías del aire de la vivienda para calentar el agua.

T.Flow Hygro+ Conectado permite al usuario hacer un seguimiento de su consumo energético y la cantidad de agua caliente disponible, así como controlar la producción en función de sus necesidades, todo ello desde un smartphone con la aplicación AldesConnect.
Se trata de una solución combinada dos en uno, ya que asegura la ventilación de la vivienda y la producción de agua caliente sanitaria: la bomba de calor permite recuperar las calorías presentes de forma natural en el aire extraído de la vivienda a través de la ventilación y utilizarlas como fuente de energía para calentar el agua. (Nota completa)
 

Hyundai integra la robótica en un coche eléctrico capaz de trepar, reptar y caminar

(enviado por Secretaría Planeamiento y Gestión)

Un vehículo que es mitad coche eléctrico y mitad robot pensado para atravesar cualquier tipo de terreno, escalar, “caminar” a cuatro patas o reptar es la propuesta, casi de ciencia ficción, de la casa Hyundai con “Elevate Walking Car”, un tipo de vehículo especialmente indicado para situaciones de rescate y reparto de ayuda humanitaria en catástrofes.

La compañía ha integrado la robótica en un vehículo eléctrico creando un nuevo concepto de coche, lo que denomina “Ultimate Mobility Vehicle (UMV). Según Hyundai, uno de sus “Walking Cars” podría conducir a una ubicación concreta como cualquier otro vehículo tradicional, para seguir la ruta caminando o trepando por un terreno peligroso y llegar a las personas heridas o perdidas. (Nota completa)
 

Ecovost desarrolla un robot aspirador inteligente capaz de generar un mapa y un patrón de limpieza

(enviado por Secretaría Planeamiento y Gestión)

Cada vez los robots aspiradores van perfeccionándose para garantizar una mayor funcionalidad, como es el caso de Ecovans Deebot 710, presentado el mes pasado en IFA 2018. Este dispositivo inteligente está equipado con una tecnología de mapeo y de movimiento para no obstaculizar en la vida diaria de la familia.

Lo más llamativo del robot aspirador de Ecovans es la incorporación de la nueva tecnología de cartografía Smart Navigation 2.0, que junto a su cámara integrada, permite al dispositivo generar un mapa de las diversas estancias para generar un patrón de limpieza para no pasar dos veces por el mismo sitio u olvidar alguna zona. (Nota completa)
 

Leroy-Somer lanza el regulador de tensión digital automático D700

(enviado por Secretaría Planeamiento y Gestión)

Leroy-Somer y Kato Engineering han presentado el D700, un regulador de tensión digital automático especialmente diseñado para hacer frente a los desafíos de la producción de energía en la era digital. Este dispositivo incluye todas las funciones de regulador necesarias, prestaciones excepcionales de la red eléctrica inteligente (smart grid) y numerosas funciones y opciones adicionales que lo convierten en un producto muy versátil.

Junto con la gestión de la sincronización de red, el D700 presenta múltiples modos de regulación, incluida la regulación basada en el factor de potencia en el punto de entrega o en la salida del generador (especialmente para redes que funcionan en paralelo). La supervisión del perfil y las especificaciones de las diversas reglamentaciones del “Grid Code” pueden programarse directamente en el D700. (Nota completa)
 

Notas de Interés

RECIBE NUESTRO
BOLETÍN INFORMATIVO

* datos obligatorios
Volver