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PRÁCTICA SUPERVISADA - ING. CIVIL
Instancias para desarrollar las Prácticas Supervisadas
- El alumno debe contar con el nivel académico exigido para hacer las Prácticas que correspondan con el cursado específico de una materia de quinto nivel de la carrera.
- El alumno, debe cumplir con 200 horas efectivas de Practicas Supervisadas, que se establecerán de acuerdo a un Plan de Trabajo previamente desarrollado y aprobado por el consejo departamental, el cual está sujeto a modificaciones posteriores.
- Todas estas actividades estarán avaladas por el Departamento de Ingeniería Civil de La Facultad.
- El alumno presentara informes de avance en su plan de trabajo en plazos de 100 horas y de 200 horas, más un informe final de las Practicas donde detalla las actividades concretas desarrolladas y el tiempo que tomo desarrollarlas.
- La cátedra contara con un Docente Supervisor y un Profesional supervisor, que acompañaran al Alumno en las Prácticas.
- La aprobación, será determinada por el Consejo Departamental de la Carrera de Ingeniería Civil, compuesto de Docentes, Alumnos y Graduados, más el Director del Departamento.
- Se desarrollaran las Practicas en Organismos Públicos, ya sea Nacionales, Provinciales o Empresas Privadas donde se desarrollen actividades de incumbencia del Ingeniero Civil. Para lo cual, existen convenios Marco y Particulares con los Organismos.
Práctica Supervisada en Administración Provincial de Vialidad
Preparación de molde T-180 para ensayo de Valor Soporte Dinámico (C.B.R).
Colocación de papel en fondo de molde T-180 para facilitar el desmolde.
Ensayo de Valor Soporte Dinámico (C.B.R) con pisón automático.
Extracción de collarín superior del molde T-180.
Pesaje de la muestra compactada (Suelo + Molde).
Colocación de Deformímetro para Iniciar el ensayo de Hinchamiento de la muestra compactada (mide las deformaciones que se producen a la muestra durante 96 horas de estar sumergida en agua).
Ensayo de Asentamiento en Hormigón Fresco (Preparación de Muestra y Colocación en Cono de Abrams).
Determinación del Asentamiento mediante la comparación de alturas de la muestra moldeada y el Cono de Abrams Invertido.
Detalle de dicha diferencia de alturas.
Colocación de la muestra en moldes cilíndricos una vez determinado el asentamiento de la mezcla.
Ensayo de Determinación de Peso Específico y Absorción para Agregados Finos.
Tolva de cemento en planta de hormigón Ruta Nacional Nº40 (Cuesta de Miranda).
Construcción de muro de contención lateral.
Hormigonado de contrapiso para Alcantarilla.
Movimiento y retiro de rocas mediante Máquina Retroexcavadora.
Vista desde el obrador de la Empresa Paolini Hermanos S.A. de la obra en Cuesta de Miranda.
Tipo de perfil a realizar en el desarrollo de la obra con media ladera con muro bajo banquina exterior.
Tipo de perfil a realizar en el desarrollo de la obra en media ladera.
Alcantarilla Existente a reparar.
Reparación a la salida de dicha Alcantarilla.
Vista Superior de la quebrada por dónde atraviesa un arroyo.
Vista Superior desde la nueva traza del camino de tramo existente de RN Nº 40.
Armadura de Alcantarilla en construcción sobre la nueva traza de camino RN Nº 40.
Vista Superior desde la Cuesta hacía la cuenca del Río Miranda.
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Práctica Supervisada en Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo
Movimiento de Suelos con Pala cargadora frontal
Replanteo y marcación de la obra sobre el terreno
Excavación de cimientos
Colocación y Sujeción de armadura de columna de encadenado para el posterior hormigonado del cimiento corrido
Cimiento corrido de Hormigón Simple H°S° terminado
Colocación de armadura de encadenado inferior
Puesta en obra del encofrado de encadenado inferior
Primera hilada de ladrillos huecos cerámicos
Paños de contrapiso fraguando
Armado de vigas
Armado de losas cerámicas y colocación de cañerías de electricidad
Hormigonado de capa de compresión de losas cerámicas (rapilosas)
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