El dióxido de carbono ahora es un 50% más alto que los niveles preindustriales

Fuente: https://www.noaa.gov/news-release/carbon-dioxide-now-more-than-50-higher-than-pre-industrial-levels

El dióxido de carbono medido en el Observatorio Atmosférico de Línea de Base de Mauna Loa de la NOAA alcanzó su punto máximo para 2022 a 421 partes por millón en mayo, empujando la atmósfera hacia un territorio no visto en millones de años, científicos de la NOAA y la Institución Scripps de Oceanografía en la Universidad de California San Diego anunció hoy

03.06.2022 – Las mediciones de dióxido de carbono de la NOAA en el observatorio de la cima de la montaña en la Isla Grande de Hawái promediaron 420,99 partes por millón (ppm), un aumento de 1,8 ppm con respecto a 2021. Los científicos de Scripps, que mantiene un registro independiente, calcularon un promedio mensual de 420,78 ppm.

Este gráfico muestra el dióxido de carbono medio mensual medido en el Observatorio de Mauna Loa, Hawái, el registro más largo de mediciones directas de CO2 en la atmósfera. El monitoreo fue iniciado por C. David Keeling de la Institución Scripps de Oceanografía en marzo de 1958 en una estación meteorológica de la NOAA.

Mauna Loa idealmente ubicado para monitorear la contaminación global

El observatorio de la NOAA, situado en lo alto de las laderas del volcán Mauna Loa, es el lugar de referencia mundial para monitorear el CO2 atmosférico . A una altura de 11.141 pies sobre el nivel del mar, el observatorio toma muestras del aire sin ser perturbado por la influencia de la contaminación local o la vegetación y produce mediciones que representan el estado promedio de la atmósfera en el hemisferio norte. (…)