NEXOS - Articulación Escuelas Secundarias y Técnicas - Universidad
Estudiante

NEXOS

Articulación Escuelas Secundarias y Técnicas - Universidad
Tutorías Académicas - Tutorías en Robótica

NEXOS I

Objetivo General del Proyecto

Promover una nueva cultura del pensamiento en la enseñanza actual de la física y la matemática en las escuelas técnicas.

Objetivos específicos del Proyecto

  • Reflexionar sobre las prácticas del aula para innovar y mejorar la labor docente.
  • Acceder gradualmente a niveles de comprensión cada vez más complejos con propuestas didácticas específicas.
  • Profundizar en las estrategias educativas para la articulación de la matemática y la física en la educación técnica.
  • Incorporar la producción e intercambio de experiencias relacionadas con el desempeño por comprensión.
  • Ampliar el campo de la experiencia docente en el diseño de tareas situadas en contextos reales.

NEXOS II

Objetivos Generales del Proyecto

  • Orientar a los estudiantes del último año de la escuela secundaria en su proceso de aprendizaje de matemática, física y química, potenciando actitudes positivas hacia el estudio.
  • Proporcionar información y asesoramiento con respecto a las diferentes opciones académicas y profesionales de perfil técnico, facilitando así la toma de decisiones respecto al estudio de Nivel Superior.

TUTORÍAS

Tutorías Académicas en Física y Matemáticas

El Trabajo Colaborativo de la Física y la Matemática pretende promover una nueva cultura del pensamiento en la enseñanza actual de la física y la matemática, en las escuelas técnicas.
Este objetivo se pone en juego en respuesta a la matematización de la física, la disociación de la teoría y la práctica, y la necesidad de preparar al estudiante para el ingreso a la Universidad.

Tutorías Presenciales
en Robótica

Este curso se inserta en el Programa NEXOS de la Secretaría de Políticas Universitarias y promueve la articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria de Educación Técnica. La Robótica entendida como la posibilidad artefactual y de diseñar situaciones problemáticas para la integración de saberes vinculados a la programación, sistemas tecnológicos mecánicos, eléctricos y electrónicos.

Close Menu