El tiempo - Tutiempo.net

Principal Biblioteca

Vamos de lo general a lo particular y el concepto de Biblioteca Universitaria según la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) dice que “Las Bibliotecas de las Facultades, Escuelas y demás Unidades Académicas de las Universidades y Centros de Enseñanza Superior diferentes de las Bibliotecas de Investigación, están al servicio de los estudiantes y tienen que apoyar los programas educativos”.

La biblioteca de la FRLR recibe su nombre en reconocimiento a la labor de uno de los precursores de la creación de la UTN en nuestra provincia, según Resolución Nº 031/2005.-

MISIÓN

La misión de este tipo de Biblioteca Universitaria es servir de referencia y apoyo a la docencia e investigación, para formar nuevos profesionales, ser una herramienta indispensable para el desarrollo de la investigación, aportar a la calidad y productividad de sus usuarios el acceso al conocimiento.

VISIÓN

La visión de la Biblioteca Universitaria es transformar la información en conocimiento.

OBJETIVOS GENERALES

La Biblioteca de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja tiene como objetivo general el de contar con los libros, publicaciones, revistas, apuntes, CD, etc., relacionados con las carreras que se dictan en la misma, de manera de posibilitar:

1. Proveer permanentemente de información a los alumnos de esta Facultad Regional, en cada una de las materias afines a la carrera que se encuentran cursando.
  2. Brindar las herramientas necesarias a los docentes de esta Facultad Regional para una constante actualización y profundización en los conocimientos.
  3. Permitir el acceso a los textos informativos y demás herramientas perteneciente a la biblioteca, a graduados y personal no docente de la Facultad Regional.

DOCUMENTOS DEL PROYECTO