El tiempo - Tutiempo.net
Menú

Artículos

El Grupo GAIA desarrolló un Ciclo de Charlas-Debate relacionadas con el ambiente

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, desde hace 2 años prácticamente, viene desarrollando espacios para el diálogo, el debate y aportar proyectos para mejorar nuestra calidad de vida. De esta forma, el Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, GAIA, realizó un Ciclo de 3 Charlas, a cargos de profesionales reconocidos en nuestra sociedad.

El GAIA, Grupo de Actividades Interdisciplinarias Ambientales, se origina en la Facultad Regional de La Rioja, de la Universidad Tecnológica Nacional, para abordar transversalmente actividades de I+D en las tres carreras de grado que en ella se dictan. Cumple con los requerimientos de las Normas de la UTN, por lo que cuenta con reconocimiento de Rectorado, mediante Resolución CSU Nº 793/10.

Desarrolla actividades docentes, de investigación aplicada, innovación y extensión, articulando las mismas con los Departamentos de Ingeniería Civil, Electromecánica y Electrónica.

Durante el mes de noviembre, realizó 3 charlas relacionadas con el ambiente, la primera Fundamentos Antropológicos y Éticos del Derecho Ambiental, que estuvo a cargo del Dr. Héctor Oyola; la segunda se refirió al Tratado sobre la Integración y Complementación Minera entre Argentina y Chile, que estuvo a cargo de la Dra. Romina Brúculo; y la última, se denominó: "Transformando datos ambientales en información para la decisión", y estuvo a cargo del Dr. Fernando Casanoves y la Especialista, Daniela Aiub.

Es importante resaltar, que las charlas tuvieron una muy buena aceptación y concurrencia.

Volver