El tiempo - Tutiempo.net

La UTN La Rioja afianza vínculos en ATACALAR

La Universidad Tecnológica Nacional, sede La Rioja, participó en Copiapó de la reunión del Comité de Frontera ATACALAR, con el fin de debatir con las universidades de la región lo que se pretende de los estudiantes y la integración entre instituciones educativas.

En ese sentido, Federico Miskoski, representante de la UTN, dijo que participar en ATACALAR es una oportunidad muy importante porque “venimos a debatir con universidades de la región lo que pretendemos tanto de nuestros estudiantes como de la integración entre las instituciones”.

“Como universidad venimos a ofrecer las carreras que tenemos tanto de grado como de posgrado, así como carreras a término que son carreras cortas como tecnicaturas”, indicó. Así también dijo que analizarán la posibilidad de “hacer intercambio de alumnos y docentes de las universidades para compartir las experiencias de cada institución”.

Por su parte, Federico Russo dijo que dijo que hay un marcado interés mutuo en lograr los lazos. Consideró que “es bueno el nivel que tienen los estudiantes”. Dio a conocer además que “estamos firmando convenios con relaciones internacionales para poder concretar estas acciones”. En cuanto a la homologación de títulos dijo que está estipulado por el Ministerio de Educación por lo que trabajan en facilitar ese trámite.