Reconocen a un Trabajo de Investigación de UTN-FRLR en Salta

Los alumnos avanzados de la UTN La Rioja, Yamil Zimmermann, Carlos Oviedo Codigoni y Guillermo Hintz, y los ingenieros Daniel Turra y Juanjo Gaspanello, recibieron una mención al mérito en la categoría Trabajo de Investigación de Alumnos extra-cátedra, del 4° Congreso Nacional de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información (CoNaIISI), en la Universidad Católica de Salta, por ser uno de los mejores trabajos presentados.

El CoNaIISI es el IV congreso organizado por la Red de Carreras de Ingeniería Informática / Sistemas de Información (RIISIC) perteneciente al CONFEDI, donde se presentaron alrededor de 300 trabajos, de los cuales fueron seleccionados 10 para realizar una exposición oral de los mismos.

El trabajo presentado por los representantes de la UTN-FRLR, está enmarcado en el proyecto inter-facultad PID AMIFNLR- 3995, denominado “Desarrollo de Sensor de Horizonte Basado en Cámara Digital”, cuyo director es el Ingeniero Juan Pablo Pedroni, y en el cual también forman parte los docentes investigadores Ingenieros, Gustavo J. González y Walter J. D. Cova. Participan: la UTN Facultad Regional La Rioja, la UTN Facultad Regional Córdoba y el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) de la Fuerza Aérea Argentina. Cabe destacar, que el trabajo “Aplicaciones de Sistemas Embebidos para Determinar la Actitud de una Carga Útil en Vuelo Suborbital” recibió una mención al mérito en la categoría Trabajo de Investigación de Alumnos extra-cátedra por ser uno de los mejores trabajos presentado.