Funciones Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles

3.34 - Departamento de Bienestar Estudiantil:

• Reconocer las condiciones socioeconómicas y culturales de los estudiantes y definir las acciones a desarrollar a fin de lograr la inclusión y la igualdad de oportunidades, dando continuidad al espíritu e identidad de la UTN.
  • Promover y evaluar en el ámbito de la Facultad Regional los puestos, los requisitos y los alcances del Programa de Pasantías.
  • Coordinar con los diferentes estamentos de la Facultad Regional la incorporación y el desarrollo de los estudiantes en la práctica docente.
  • Promover el intercambio de los estudiantes en diversas Instituciones de ámbito nacional o internacional.
  • Intervenir en la prestación de servicios médicos asistenciales y preventivos de la comunidad estudiantil.

3.35 - Departamento Becas Estudiantiles

• Organizar y difundir el Programa Nacional de Becas.
  • Coordinar e implementar los programas de Becas generadas por la Universidad Tecnológica Nacional y otras Instituciones de ámbito nacional o internacional.

3.36 - Departamento Deportes y Recreación:

• Promover y desarrollar el deporte universitario, con carácter de aficionado y educativo, contribuyendo a lograr un estado de buena salud y equilibrio emocional.
  • Planificar las actividades a desarrollar durante el ciclo lectivo y controlar el avance de los programas a partir de los informes de los profesores de cada área.
  • Afianzar la práctica de los deportes tradicionales, y promover el desarrollo de nuevas disciplinas.
  • Incentivar los deportes unipersonales y la formación de grupos que participan en el desarrollo de la actividad deportiva.
  • Establecer una adecuada coordinación con otros organismos estatales y privados relacionados con el deporte y la educación, para cumplir con la finalidad universitaria.
  • Organizar competencias internas, abiertas, regionales y nacionales.
  • Gestionar la infraestructura necesaria para el normal desarrollo de las actividades deportivas.
  • Seleccionar y entrenar a los equipos representativos de la Facultad Regional.