Secretaría Académica - Misión

Dirigir la labor académica de la institución, impulsando prácticas educativas de excelencia, calidad en la docencia, actualización e innovación curricular, y la generación y conservación de la documentación vinculada a las carreras de grado, como a las carreras a término. Entender en la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los asuntos relativos a la docencia, alumnos y graduados, a fin de asegurar la prestación de los servicios académicos de apoyo, a la actividad sustantiva de la Facultad. Intervenir en la formación de objetivos y políticas relativas de la enseñanza a través de la definición de perfiles estratégicos de las carreras, colaborando con los diferentes Departamentos de modo que la formación de los alumnos favorezca el desarrollo de los proyectos de investigación y la prestación de servicios orientados en esa misma dirección. Trabajar de manera continua sobre las cuestiones relacionadas con la tramitación de los concursos, carrera académica, designaciones, contrataciones y renovaciones de profesores y auxiliares de docencia. Monitorear el rendimiento académico de los alumnos y adoptar políticas en consecuencia a fin de facilitar el proceso de aprendizaje. Planificar, desarrollar, coordinar y efectuar el Seminario Universitario de ingreso a la Facultad Regional en sus carreras de grado, atendiendo particularmente a establecer acciones de articulación académica con la enseñanza Media y Superior. Coordinar el proceso administrativo de admisión, inscripción y las tareas inherentes al registro académico de los alumnos, hasta la expedición de títulos. Entender en las actividades concernientes al Servicio de Biblioteca y a la difusión de información.