Secretaría Académica - Funciones

3.13 - Departamento Secretaría de Consejo Directivo:

  • Entender en el llamado a reuniones ordinarias y extraordinarias de Consejo Directivo, a pedido del Decano.
  • Entender en la comunicación del orden del día para las reuniones de Consejo Directivo.
  • Entender en el ordenamiento de toda la documentación necesaria para el trabajo de las Comisiones y reuniones de Consejo Directivo.
  • Entender en la grabación de las reuniones de Consejo Directivo.
  • Entender en la confección de las Actas de reuniones de Consejo Directivo.
  • Entender en la confección de las Resoluciones de Consejo Directivo.

 

3.14 - Departamento de Asesoramiento Y Gestión Pedagógica:

  • Entender en el manejo de la información relativa a las ofertas académicas de la Facultad.
  • Entender en la planificación de las campañas de difusión y coordinar la realización de las mismas.
  • Coordinar el Curso de Ingreso.
  • Brindar asesoramiento pedagógico a Docentes.
  • Administrar encuestas a Alumnos.
  • Entender en el análisis y seguimiento de la trayectoria académica de los Alumnos.
  • Entender y ser parte de la Comisión de Seguimiento de Alumnos.
  • Entender y ser parte de la Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio.

 

3.15 - Departamento Acreditación:

  • Entender en el manejo y coordinación de los contenidos requeridos por CONEAU en los procesos de Acreditación.
  • Entender en el manejo y coordinación de los recursos informáticos requeridos por CONEAU en los procesos de Acreditación.
  • Entender en el seguimiento de los Planes de Mejora surgidos de los procesos de Acreditación.

 

2.3 - DIRECCIÓN ACADÉMICA

MISIÓN:

Entender en la programación e instrumentación del proceso de admisión e inscripción de aspirantes y las tareas inherentes al registro de alumnos, en la tramitación de diplomas, certificados analíticos finales de estudio y todo tipo de certificaciones de alumnos, en la tramitación de reincorporaciones, cambios de carreras, especialidad, equivalencias y pases, solicitadas por los alumnos, de acuerdo con el reglamento de estudios. Mantener actualizado el sistema de registración de datos relativos a la trayectoria académica y administrativa de los alumnos. planificar y elaborar el sistema estadístico de la facultad. Coordinar el requerimiento y verificación de la designación de las ternas de profesores que signarán las actas de examen, con los responsables de los departamentos académicos de la Facultad. Verificar la confección de las actas de examen, la distribución, la recepción cumplimentada, la verificación y la remisión de los duplicados correspondientes al Rectorado y Centro de Cálculo.

 

3.16 - Departamento Alumnos:

4.1 – División Actas y Legajos:

  • Recepcionar la documentación relativa al Registro e inscripción de Alumnos.
  • Confeccionar el Registro General del Alumno en el Sysacad.
  • Verificar la documentación relativa a la inscripción del Alumno y confeccionar la Libreta Universitaria.
  • Entender en la confección y registro en el Sysacad de las Actas de Regularidad.
  • Entender en la confección y firma de las Actas de Exámenes y en el volcado de las mismas en el Sysacad.
  • Entender en el archivo de las Actas de Exámenes y en el envío de las mismas a Rectorado.
  • Entender en el seguimiento y actualización de los legajos de los Alumnos.

4.2 – División Bedelía:

  • Entender en la distribución y seguimiento de Aulas.
  • Entender en la conformación de las carpetas de Cátedra.
  • Entender en la confección de los horarios de clase, en colaboración con los Departamentos de Materias Básicas y Especialidades.
  • Entender en la inscripción y reinscripción de Alumnos para el cursado.
  • Entender en el Control y acreditación de Asistencia de los Alumnos a las distintas Cátedras.
  • Entender en la inscripción de Alumnos para rendir exámenes finales y en la confección de las Actas en el Sysacad.
  • Entender en la notificación escrita a Docentes.
  • Entender en el control de asistencia de los Docentes a Clase y en la elaboración del parte semanal de inasistencias.
  • Entender en el control de asistencia de los Docentes a Mesas de Exámenes y elaboración del parte de inasistencias a Mesas de Exámenes.

 

3.17 - Departamento Certificaciones y Títulos:

  • Entender en el otorgamiento de Certificados varios solicitados por los Alumnos.
  • Entender en el proceso de tramitación de títulos de pregrado, de grado y postgrado.
  • Entender en el registro de graduados en el Sysacad.
  • Entender en el registro de graduados que ya tuvieron acto de colación de grado.

 

3.18 - Departamento Concursos:

  • Entender en la elaboración de la documentación para el inicio del proceso de concursos.
  • Entender en el control de la documentación presupuestada por cada concursante, verificando que sea completa y oportuna.
  • Entender en la publicidad de los concursos.
  • Entender en la inscripción de los Aspirantes y en el control de la Documentación presentada.
  • Entender en la coordinación con los Jurados y Veedores de la documentación a presentar y de la fechas de entrega de los temas para sorteo y de la fecha de la Clase Pública.
  • Entender en la confección de certificaciones a los Jurados actuantes en los Concursos.
  • Entender en la revisión de los dictámenes y toda documentación emitida por los Jurados.
  • Entender en la remisión de la documentación pertinente a la Secretaría del Consejo Directivo.
  • Entender en el armado del expediente para remitir a Consejo Superior.

 

3.19 - Departamento Biblioteca:

  • Entender en la guarda y preservación del acervo bibliográfico.
  • Entender en la gestión y control del inventario permanente del acervo bibliográfico.
  • Entender en el registro y control de los préstamos y devolución del material bibliográfico realizados a Alumnos y Docentes.

 

2.1.b - Dirección de Departamento (Materias Básicas y Especialidad):

  • Presidir el Consejo Departamental y ejecutar sus Disposiciones.
  • Representar oficialmente al Departamento.
  • Dictar Disposiciones sobre el gobierno académico y administrativo del Departamento, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Convocar a reuniones de Consejo Departamental.
  • Convocar a los Claustros, con fines académicos u otros.
  • Dar cuenta al Consejo Departamental de las inasistencias de los Docentes.
  • Monitorear el dictado de las distintas Cátedras,  la relación Teoría/ Práctica y la coincidencia con la planificación de las mismas.
  • Elevar anualmente a Secretaría Académica los informes correspondientes sobre el cumplimiento de las obligaciones conexas de los Docentes.
  • Administrar en conjunto con el Departamento de Asesoramiento Pedagógico las encuestas a Alumnos.

 

3.b.1 - Secretario de Departamento (Materias Básicas y Especialidad):

  • Colaborar con el Director de Departamento para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Entender en el llamado a reuniones ordinarias y extraordinarias de Consejo Departamental, a pedido del Director de Departamento.
  • Entender en la comunicación del orden del día para las reuniones de Consejo Departamental.
  • Entender en el ordenamiento de toda la documentación necesaria para el trabajo de las Comisiones y reuniones de Consejo Departamental.
  • Entender en la grabación de las reuniones de Consejo Departamental.
  • Entender en la confección de las Actas de reuniones de Consejo Departamental.
  • Entender en la confección de las Resoluciones de Consejo Departamental.

 

2.2.b - Dirección de Carreras a Término:

  • Convocar a los Claustros, con fines académicos u otros.
  • Dar cuenta al Consejo Directivo de las inasistencias de los Docentes.
  • Elevar anualmente a Secretaría Académica los informes correspondientes sobre el cumplimiento de las obligaciones conexas de los Docentes.

 

3.b.2 - Coordinador Tecnicaturas/ Postgrado:

  • Monitorear el dictado de las distintas Cátedras,  la relación Teoría/ Práctica y la coincidencia con la planificación de las mismas.
  • Dar cuenta al Coordinador de las inasistencias de los Docentes.

 

3.20 - Departamento de Apoyo Administrativo Académico:

  • Entender en todo lo relativo a las tareas de apoyo al Director, al Secretario y a los Coordinadores.

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