SE DESARROLLARON LAS 2ª JORNADAS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE LIC. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja desarrolló a través de la Dirección de Carreras a Términos, en el marco de la materia de Riesgología de 2° Año de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Jornada de Exposiciones de trabajos relacionados con los riesgos en las industrias que se encuentran en La Rioja.

El Octógono de la Facultad Regional La Rioja de UTN, albergó a un número importante de alumnos del último año de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, quienes expusieron destacados trabajos relacionados con los riesgos presentes en las industrias, enriqueciendo la jornada educativa.

Los trabajos versaron sobre los riesgos presentes y las principales medidas de prevención, aplicados, por ejemplo, dentro delos riesgos biológicos; dentro de los trabajos en espacios confinados, los aspectos legales de la construcción, el manejo de los Agroquímicos y el trabajo en atmósferas, donde podemos tener un estrés térmico.

Los trabajos fueron desarrollados íntegramente por los alumnos avanzados de la Licenciatura de Higiene y Seguridad en el Trabajo, quienes aplicaron muchas metodologías, y desarrollaron estrategias de comunicación.

Participaron, el Vicedecano, Ingeniero Vicente Calbo, el Subsecretario de Graduados, Ingeniero Leonardo Perosio, el Director de Carreras a Términos, Licenciado Federico Ruso Castore, docentes de la Facultad, No Docentes, alumnos y público en general.