UTN – LA RIOJA AVANZA EN LA CREACIÓN DEL CLUB DE ROBÓTICA

Este miércoles, dio inicio el prestigioso Curso / Taller: Automatización Robotizada Industrial y la Nano Robótica a cargo del Asesor Técnico Internacional de ALEIIAF, Colaborador Técnico de la IEEE en Latinoamérica, Experto Naciones Unidas UNICTAD/GATT, Prof. Roberto Urriza Macagno. De esta forma, la Casa de Altos Estudios riojana avanza en la creación del Club de Robótica. La capacitación continúa este jueves a partir de las 19 Hs.

La UTN.LR trabaja firmemente en la capacitación y el crecimiento educativo de nuestra sociedad. En este sentido, inició en el Nuevo Auditorio la capacitación magistral a cargo del reconocido Prof. Roberto Urriza Macagno, proveniente de La Plata.

El objetivo de este curso es avanzar en la creación del “Club de Robótica de UTN.LR”.

En este sentido, Urriza Macagno expresó su alegría por “la recepción y las ganas de hacer que tienen aquí en La Rioja es impresionante”, y al mismo tiempo, comentó que “considero que el Decano José Nieto debe estar muy contento también por la gran acepción del tema y porque entendieron que hay que prepararse para las nuevas tecnologías”.

“Que ya se esté hablando de formar los grupos de Robótica, de la IEEE, tanto de funcionarios como alumnos es muy interesante”, arguyó el Asesor Técnico Internacional.

A su vez, resaltó que “mi labor es aportar un granito de arena para incentivarlos y que conozcan que esto es una necesidad, no un capricho”. “La aplicación de la Robótica no es tan complicado, solamente hay que tener ganas y poder reunir varias especialidades de ingenieros para que se comiencen a realizar cosas”.

Finalmente, afirmó que “es muy importante que se comience a enseñar robótica en los colegios, porque en principio comienzan jugando, continúan compitiendo y luego se especializan para seguir en la robótica en serio”.

“Estamos trabajando ya para realizar esta misma capacitación, con todos los Colegios Técnicos de La Rioja”, finalizó.